Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
La FAA quiere tener controlados todos los drones
Compartir en:

La FAA quiere tener controlados todos los drones

  • Fija el 19 de febrero de 2016 como fecha tope para inscribir todos los drones civiles
  • El organismo de aviación estadounidense estima que estas navidades se vendan cientos de miles de unidades
Reason Why Reason Why logo
faa-drones-registro

La FAA (Federal Aviation Administration), organismo encargado de regular el uso de drones en Estados Unidos, ha advertido a los usuarios civiles de estas aeronaves que deberán de inscribirse en un registro antes de finales de febrero.

Todos los drones con peso superior a 250 gramos deberán inscribirse

La noticia supone un importante paso adelante en la legislación de este tipo de aeronaves no tripuladas, como respuesta a las previsiones de la FAA de que esta Navidad se venderán cientos de miles de unidades de estos aparatos.

La fecha tope para inscribirse en el registro anunciada por el organismo es el 19 de febrero de 2016. Para entonces, todos los propietarios de una aeronave con un peso entre 0,55 y 50 libras (de unos 250 gramos a unos 22,6 kgs), deberán haber realizado los trámites.

Duras medidas para los que no se inscriban

En caso de no hacerlo, la FAA ha anunciado fuertes sanciones, con multas que van desde los 27.500 dólares hasta los 250.000 y hasta tres años de cárcel.

El registro tendrá una cuota de 5 dólares, aunque el organismo no lo cobrará durante el primer mes como una medida para incentivar a los usuarios a que se acojan a la nueva regulación.

“Los solicitantes tendrán que proporcionar su nombre, domicilio y dirección de correo electrónico. Una vez completado el proceso de registro, la aplicación web genera un Certificado de Registro de Aeronaves que constituye una prueba de propiedad, con un número de identificación único para el propietario”, según explica la FAA.

0

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.