Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
El 4G llega a Colombia
Compartir en:

El 4G llega a Colombia

Colombia ha subastado seis licencias para operar la telefonía móvil 4G en el país. Serán cinco empresas, entre ellas Movistar, las que se encarguen de implementar la red. La tecnología 4G permite usar internet móvil a alta velocidad

Reason Why Reason Why logo

Colombia ya está preparada para la llegada del 4G. El gobierno colombiano ha subastado seis licencias para operar esta tecnología en el país. Las cinco empresas ganadoras han sido Movistar, Claro, Avantel, Directv Colombia y un consorcio formado por Tigo y la Empresa de Teléfonos de Bogotá.

 

De las ocho licencias disponibles, se han vendido seis. Directv Colombia se ha llevado dos. En total, el gobierno Colombiano ha ganado 770.0000 pesos (unos 308 millones de euros) un 70% más de lo que esperaba conseguir.

 

En declaraciones a agencia EFE, el ministro colombiano de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Diego Molano, ha dicho que en esta subasta “ganan todos los colombianos”. El país pasará de tener una red 3G con tres operadores a un mercado 4G con cinco proveedores.


4g-velocidad

 

La tecnología 4G permite transmisión de datos a alta velocidad. Colombia espera que dentro de un año el 50% del país ya tenga servicio 4G.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.