Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Los vuelos comerciales con aviones eléctricos están cerca
Compartir en:

Los vuelos comerciales con aviones eléctricos están cerca

  • EasyJet está trabajando con Wright Electric en un avión eléctrico con capacidad para 120 personas
  • La aerolínea se marca como objetivo para los próximos 20 años que todos sus vuelos de corta distancia funcionen con energía eléctrica
Reason Why Reason Why logo
easyjet-aviones

Esta noticia se ha incluido en el Informativo de Reason Why:

La aerolínea británica EasyJet acaba de firmar un acuerdo con la estadounidense Wright Electric para fabricar baterías propulsadas para vuelos de menos de dos horas.

Un futuro distinto

EasyJet ya ha construido un prototipo de avión con sólo 2 asientos que funciona con energía eléctrica y prevé tener listo otro con capacidad para transportar a 120 personas en los próximos 10 años.

Estos aviones podrán hacer rutas como Londres-París

La compañía confía en que los aviones sin combustible permitirán hacer vuelos cortos como las rutas entre Londres y París o Edimburgo-Bristol y se marca como reto para los próximos 20 años que todos sus vuelos de corta distancia sean eléctricos.

Según Carolyn McCall, Chief Executive de EasyJet, la industria aeroespacial debe seguir la línea ya marcada por la automoción y trabajar en el diseño de aviones eléctricos menos contaminantes. “Por primera vez en toda mi carrera puedo concebir un futuro con aviones que funcionan sin combustible. Estamos emocionados por poder formar parte de ello”, ha asegurado. Además ha matizado que el nuevo futuro de los aviones eléctricos ya es un hecho y que sólo falta saber cuándo se hará realidad.  

EasyJet no es la única aerolínea que trabaja en el desarrollo de aviones eléctricos. De hecho la firma Wright Electric colabora con distintas compañías en todo el mundo. Según sus cálculos,  los aviones eléctricos serán un 50% más silenciosos y un 10% más baratos.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.