Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Los pasajeros de Iberia y Vueling ya pueden usar sus dispositivos electrónicos durante todo el vuelo
Compartir en:

Los pasajeros de Iberia y Vueling ya pueden usar sus dispositivos electrónicos durante todo el vuelo

Iberia y Vueling se convierten en las primeras compañías aéreas de España que permiten utilizar los dispositivos electrónicos en todas las fases del vuelo. Esto será posible gracias a una conexión Wifi y GSM que la compañía ofrecerá durante el vuelo. 

Reason Why Reason Why logo

A partir de ahora si voláis con Iberia podréis hacer uso de vuestros dispositivos móviles, tablets, ordenadores o dispositivos de música durante todas las fases del vuelo. Así lo acaba de anunciar la compañía aérea española, que ha obtenido la autorización necesaria para ofrecer Wifi y conexión GSM en sus vuelos de largo recorrido.

 

Hasta hora estos dispositivos tenían que estar apagados durante las fases de despegue y aterrizaje. Por eso Iberia ofrecerá conexión Wifi y GSM durante sus viajes. Con este anuncio, Iberia se convierte en la primera aerolínea en España autorizada para ofrecer estas dos conexiones a bordo y permitir el uso de aparatos electrónicos durante todas las fases del vuelo. Eso sí, para el despegue y aterrizaje, así como durante el rodaje en pista, los dispositivos electrónicos podrán estar encendidos siempre y cuando se pongan  en "modo avión".

 

Iberia ha querido dejar claro que esta autorización es válida para vuelos operados por la propia compañía y, por tanto, no será efectiva en vuelos con código Iberia operados por otras compañías. Tampoco se aplica a los aparatos de mayor tamaño, como los ordenadores portátiles y notebooks, que deberán permanecer apagados durante el despegue, aterrizaje y el rodaje en pista.

 

Vueling ha anunciado de forma paralela que también permitirá el uso de aparatos electrónicos durante todas las fases del vuelo. Iberia y Vueling forman parte del grupo internacional de aerolíneas IAG que resultó de la fusión de Iberia y British Airways en el año 2010.

 

Un servicio que será completamente efectivo en 2015

Actualmente son 13 los aviones equipados con los sistemas necesarios para la conexión a internet. Iberia espera que para 2015 todos sus aviones dispongan de conexión a internet y por eso continúan incorporando esta tecnología en el resto de su flota.

 

Junto con el anuncio de este nuevo servicio, también han comunicado que ya han comenzado a instalar Retrofit, un nuevo sistema de entretenimiento a bordo a través de pantallas individuales con conexión a internet en las butacas tanto de turista como de Business.



Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.