Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Deloitte desvela las tendencias que seguirán la Tecnología y la Comunicación en 2016
Compartir en:

Deloitte desvela las tendencias que seguirán la Tecnología y la Comunicación en 2016

  • Deloitte ya ha publicado los resultados del estudio “Technology, Media & Telecommunications (TMT) Predictions”
  • Destacan el “boom” de los métodos de pago táctiles y la mejora de la experiencia de usuario gracias a la tecnología cognitiva
Reason Why Reason Why logo
deloitte-estudio-TMT-predictions-ReasonWhy.es

Deloitte ha publicado los resultados de su estudio anual “Technology, Media & Telecommunications (TMT) Predictions”, en el que predice cuáles serán las tendencias que impactarán a empresas y consumidores en 2016. 

Así el estudio, realizado este año por decimoquinta ocasión, ha analizado cómo el comercio táctil, el software intuitivo, los juegos móviles y otras cuestiones son las que conducen la agenda global de este año. 

 

¿Quieres conocer las predicciones más importantes de TMT Predictions?

 

  • Comercio táctil 

La utilización del móvil y los dispositivos táctiles como método de pago tomará un tren de alta velocidad. Porque Deloitte espera que en 2016 aumente el número de personas que utilizan este tipo de servicios en un 150%. 

 

  • La tecnología cognitiva al servicio del consumidor

También los consumidores se beneficiarán de los avances de las compañías de software. Este año se espera que mejore su experiencia gracias a programas de Inteligencia Artificial y tecnología cognitiva. 

 

  • Cada vez más juegos en mobile

Este año smartphones y tablets se convertirán en las plataformas líderes de los juegos, generando un ingreso estimado de 35.000 millones de dólares a nivel global. Es decir: un 20% más de lo registrado en 2015. 

Por otra parte también se espera que el mercado de la realidad virtual crezca hasta atraer cifras de miles de millones de dólares. 

 

  • Cada vez más datos

Esto es lo que los consumidores piden. Necesitan más capacidad y velocidad de Internet a medida que adquieren dispositivos electrónicos, tanto domésticos como personales.

Además, y hablando de datos, según el estudio de Deloitte el 26% de los usuarios de smartphones en los mercados desarrollados no hará ningún tipo de llamada de teléfono en una semana normal. Aumenta la tendencia a consumir cada vez más megas desde el smartphone. 

 

  • Televisión y  PC tomarán un camino diferente al esperado

Contrariamente a lo que se pensaba, la Televisión tradicional no caerá al precipicio, sino que se mantendrá en una tranquila meseta incluso en el mercado estadounidense. 

Otra de las predicciones sorprendentes del estudio se refiere a los Millennials, quienes en lugar de abandonar el PC como dispositivo habitual (tal y como se pensaba que harían), mantendrán la “actitud pro-PC” más marcada de todos los grupos generacionales. 

 

  • Recuerdos compartidos

En 2016 habrá un aumento del número de imágenes compartidas o almacenadas en la red. Se estima que en torno a 2.5 billones, lo que supone un 15% más que en 2015. 

 

  • La audiencia de eSports, nicho de mercado 

A los usuarios les encanta jugar a juegos de ordenador. Pero también hay una pequeña y creciente audiencia a la que le gusta ver a otros jugar (tal y como harían en un partido offline) que se espera conformen unas 150 millones de personas en todo el mundo. 

 

  • ¿Quién trabajará en las TIC?

Hombres, mayoritariamente. Porque según el estudio realizado por Deloitte, menos del 25% de los puestos relacionados con las TIC serán ejecutados por mujeres a finales de 2016.

 

Si quieres consultar el estudio “Technology, Media & Telecommunications (TMT) Predictions” completo puedes hacerlo a través del enlace. 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.