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Todo lo que tienes que saber sobre pagos online en España
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Todo lo que tienes que saber sobre pagos online en España

  • Los pagos a través del smartphone han crecido un 7% en el último año
  • Un 87% de las empresas declara un nivel de fraude inferior al 0,5% de su facturación
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Un 32% de las empresas españolas no acepta pagos provenientes de fuera de nuestras fronteras en ningún caso y un 42% no admite pagos de países de la Unión Europea. Esta es una de las conclusiones que se desprenden del Informe ePayments España 2015 elaborado por la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital), que analiza el uso y el estado de los medios de pago online, uno de los elementos clave en la cadena de valor de los negocios digitales.

PayPal se consolida como medio de pago online en España

El estudio también arroja un crecimiento “significativo” de PayPal como sistema de pago con respecto a 2014, aunque el TPV se mantiene como el principal método para realizar transacciones. Eso sí, Paypal tiene mayor relevancia en empresas con menor volumen de facturación, mientras que en la utilización del TPV la relación es la contraria.

Otros medios de pago como Trustly y V.me también siguen la estela de crecimiento, duplicándose su uso en comparación con los datos obtenidos en el informe anterior.

Entre las conclusiones de la encuesta, realizada a 1.824 empresas de comercio electrónico, resalta el aumento del comercio móvil. Los pagos a través del smartphone han crecido un 7% en el último año. En total, una quinta parte de las ventas online se hace desde el móvil. Además, el 22% de la facturación ya proviene de estos dispositivos móviles.

Otro de los datos relevantes del estudio tiene que ver con la tasa de abandono del check-out (paso final en el que se materializa el pago) cuando las empresas utilizan 3D Secure, un sistema de seguridad y autenticación antifraude, llegando al 21%. En el caso de aquellas que no lo emplean la tasa es más baja, situándose en casi un 11%.

En cuanto al fraude online, la gran mayoría de las empresas encuestadas (87%) declara un nivel de fraude inferior al 0,5% de su facturación, si bien no todas ellas usan métodos de gestión de fraude online o invierten en acciones para combatirlo.

Si quieres más información, desde Adigital recomiendan visitar su web.

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