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Creatividad, analítica e informes, necesidades para una Publicidad Mobile efectiva
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Creatividad, analítica e informes, necesidades para una Publicidad Mobile efectiva

Cuando hablamos de la eficacia de la Publicidad Mobile se nos vienen a la cabeza innumerables mejoras que son necesarias. Los expertos en Marketing señalan sobre todo tres: creatividad, analítica e informes.

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La Publicidad Mobile necesita unas cuantas mejoras para incrementar su eficacia. Los expertos en Marketing y Publicidad Digital, consultados por eMarketer, señalan sobre todo tres: creatividad, analítica e informes.

 

Según eMarketer, la inversión publicitaria en Mobile crecerá un 82,3% en EEUU este 2014. 

Aún así, el gasto en publicidad mobile se basa en el tiempo que pasan los usuarios conectados a sus dispositivos móviles, por lo que el incremento de la inversión no se traduce necesariamente en un aumento del CPM de la publicidad display en el móvil.

 

La oferta probablemente seguirá superando la demanda, lo que mantendrá el CPM relativamente estable. Sin embargo el eCPM, que refleja la eficacia de las campañas, sí se espera que aumente a medida que los profesionales del marketing dirijan a las agencias hacia campañas de publicidad más hechas a medida, como por ejemplo anuncios que tengan en cuenta el comportamiento de los consumidores mobile. Así, se conseguirá que el sector publicitario acceda a mejores herramientas para medir y optimizar el ROI.

 

Cuando a estos profesionales del Marketing se les pregunta por los factores que necesita la publicidad mobile para ser más eficaz, cabe destacar 4 áreas fundamentales:

 

Estándares: la publicidad móvil necesita más pautas para el desarrollo creativo de las campañas, para el seguimiento de usuarios y una elaboración de informes más unificada cuando se cruzan datos de varios dispositivos.

 

Herramientas de medición: para calcular el ROI de la mejor forma posible es necesario que se apliquen mejores analíticas y herramientas de medición de las campañas.

 

Mejora de la creatividad: hay que escapar de la publicidad que se ha hecho hasta ahora para los banners tradicionales. Es necesario un giro hacia la interactividad y hacia piezas que estén mejor integradas en la experiencia de contenidos de cada dispositivo.

 

Integración de datos: la capacidad de vincular a los usuarios móviles con otros conjuntos de datos es algo que necesita una mejora significativa.

 

Todo apunta a que, con el incremento de la inversión publicitaria que se va a registrar este 2014 en Mobile, muchas de estas áreas van a ver cómo algunas de esas necesidades se van resolviendo, sobre todo en lo relativo a creatividad y herramientas de analítica.


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