Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
¿Debo tener un antivirus para Mac?
Compartir en:

¿Debo tener un antivirus para Mac?

  • Los ordenadores Mac también pueden infectarse
  • Las principales empresas de antivirus tienen una versión para el sistema operativo de Apple
Reason Why Reason Why logo
virus-mac

Un antivirus para Mac sí es necesario.

Hace poco más de un año Apple empezó a sufrir los primeros casos de ransomware en sus dispositivos. Este nuevo y peligroso virus se ha encontrado desde entonces en algunos clientes de Torrent, que son los que transmiten el malware hasta el ordenador que los ejecuta.

Así, los supuestamente invunerables entornos operativos OS X también pueden infectarse por software malicioso, digan los mitos lo que digan...

Los hackers atacan más a Windows porque es el sistema más extendido

Popularmente se ha extendido la creencia de que los Mac no se infectan y son ajenos a los virus. Pero esto no es así. El sistema Mac OS X no difiere de cualquier otro sistema operativo. Lo que sucede es que los hackers prefieren atacar a sistemas más extendidos como Windows (89% de penetración frente al 9% de Mac) y hacia ellos apuntan sus armas; no es que Mac OS X sea un sistema más sólido.

También puede interesarte: La Pyme está preocupada por los ciberataques

Tal y como asegura Rosa Díaz, Directora General de Panda Security España, “los virus entran puntualmente en Mac porque es un tema de cuota de mercado. La cuota de Windows es infinitamente mayor, y ocurre lo mismo con Android e iOS”.

Consecuencias de tener un Troyano en Mac

Así, los ordenadores Mac suelen infectarse con lo que se denominan Troyanos, un software malicioso que se presenta al usuario como un programa aparentemente legítimo e inofensivo, pero que al ejecutarlo permite al hacker acceder de forma remota al equipo infectado. Así, los Troyanos tienen consecuencias de varios tipos cuando se activan en un Mac:

  • Algunos son más molestos que otra cosa. Por ejemplo, cambian el Dock agregando iconos absurdos
  • Otros pueden causar un daño más serio, eliminando archivos y destruyendo información del sistema
  • Con los Troyanos también se pueden crear backdoors o puertas traseras, permitiendo el acceso de usuarios malévolos al sistema, que pueden llegar hasta tu información confidencial
  • Cuando un Troyano entra en un Mac, el ordenador empieza a comportarse de manera extraña: el sistema funciona demasiado lento, aparecen anuncios en forma de pop-up...

Quizá quieras leer...Seguridad informática: la profesión del futuro

¿Cómo eliminar un virus en Mac?

Para eliminar un virus en Mac lo más eficaz es recurrir a un antivirus. Estas herramientas no solo ayudan a prevenir la aparición de este tipo de malware, sino que también atajan el problema de raiz.

Las principales compañías de antivirus tienen una versión para Mac

Uno de los antivirus para Mac más populares es Bitdefender Internet Security. Ofrece protección integral contra nuevas amenzas, y contra las desconocidas, sin ralentizar el funcionamiento del dispositivo. Para conseguirlo se conecta con las tecnologías en la nube de Bitdefender, que le permiten detectar y bloquear instantáneamente cualquier amenaza, sin importar la parte del mundo de la que proceda. También funciona en PC.

No te pierdas esta noticia: A todos nos puede pasar. 9 medidas de seguridad para proteger tu empresa

Y, por supuesto, las principales compañías de antivirus se han encargado de crear una versión para Mac. Tal es el caso de McAfee, Panda, Kaspersky, Avast, ESET o AVG.

Pero lo que se suele decir es que el mejor antivirus para Mac es el sentido común...

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.