Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital
Recuperar datos de tu ordenador es posible. No pierdas fotos ni documentos
Compartir en:

Recuperar datos de tu ordenador es posible. No pierdas fotos ni documentos

  • El antivirus puede fallar, pero también se te puede caer un vaso de agua sobre el ordenador
  • Acudir a una empresa de recuperación de datos es lo más acertado en estos casos
15/05/2017 - 15:19
Redacción

El ransomware WannaCry ha protagonizado el último caso de malware masivo. Una infección a gran escala que ha afectado a empresas españolas como Telefónica, Iberdrola o Gas Natural, pero también al servicio de salud británico. Según los últimos datos ofrecidos por Europol, ascienden a 200.000 las víctimas de este virus que se ha expandido ya por 150 países.

Desde Reason Why hemos creado un Especial sobre seguridad digital para abordar los principales temas relacionados con ciberataques, antivirus y seguridad informática en general. En esta ocasión hablamos de cómo recuperar datos y archivos en aquellos dispositivos de almacenamiento que hayan sido dañados.

Recuperar fotos y archivos es posible

Si has sufrido un ataque informático, la recuperación de datos de tu ordenador, como fotografías o documentos, probablemente sea una de tus principales preocupaciones. Pero también lo será si el equipo ha sufrido una subida de tensión o, incluso, si se te ha caído un vaso de agua encima. Porque no todo son malwares masivos a la hora de perder información.

Lo más aconsejable para recuperar archivos robados es acudir a un profesional

Por muy seguros que sean los sistemas de almacenamiento, nadie está libre de sufrir robos de información confidencial o pérdidas por fallos en los dispositivos.

Pero no todo está perdido. Tanto si el antivirus que tienes instalado no ha servido en esta ocasión como “cortafuegos”, o si has perdido información por cualquier otra circunstancia, recuperar datos de tus dispositivos es posible.

Nosotros te recomendamos acudir a un servicio profesional para que te hagan el mejor diagnóstico y, en base a él, presupuesten la recuperación.

Quizá quieras leer...Seguridad informática: la profesión del futuro

  • Recovery Labs: acumula 15 años de experiencia en la recuperación de datos. El disco duro, la memoria flash, los smartphones y tabletas, o incluso el servidor de una web, están a salvo con ellos porque además ofrecen confidencialidad por contrato. Han trabajado con el 77% de las empresas del Ibex35 además de colaborar con las principales Administraciones del Estado y con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
  • Hard2bit: es una empresa española que ofrece servicios en el ámbito de las tecnologías de la información. Cuentan con un departamento de informática forense  y su laboratorio de recuperación de datos está formado por profesionales ágiles y que garantizan la confidencialidad. Además, en caso de tener que llevar un robo de datos a juicio, Hard2bit ofrece un servicio de defensa.
  • Kroll Ontrack: dicen haber recuperado “petabytes” de datos desde sus oficinas en Madrid y Barcelona. Cuentan con 30 años de experiencia y han solucionado más de 500.000 pérdidas en todo el mundo. El concepto “bienestar” de los datos es la garantía que ofrecen a sus clientes. Desde Kroll Ontrack pueden recuperar información de discos duros cifrados, bases de datos, incluso de tu correo electrónico.

También te puede interesar... Qué consecuencias puede tener un ciberataque para tu empresa

  • On Retrieval: “Si no recuperamos, no cobramos”, es el lema de esta empresa española que es capaz de devolvernos la información que hemos perdido en un plazo de 12 horas como servicio urgente. En caso de haber sido víctima de un ataque ransomware, ellos recomiendan no pagar nunca el rescate y ponerse en contacto de manera inmediata con On Retrieval.
  • On Data: con 20 años de experiencia y 87.000 casos resueltos como aval, esta empresa está especializada en la recuperacion de datos de discos duros y de Sistemas RAID con un ratio de éxito de entre el 80% y el 90%. El servicio de diagnóstico es gratuito
  • Serman: son capaces de resolver “los casos más difíciles”. Entre sus clientes se encuentran empresas como TVE, Seur, Renfe o Telefónica. Cuentan con sedes en Madrid y Barcelona y garantizan el reembolso total si no consiguen recuperar el 100% de los datos.
  • Aigon: se fundó en España en el año 2003 y, desde entonces, se ha dedicado en exclusiva a la recuperación de datos. Actualmente cuenta con presencia en países europeos como Francia, Italia o Suiza y realiza una inversión constante en I+D para contar con sus propias herramientas.
  • Zetradatos: especializados en la recuperación de discos duros, garantizan una entrega en 24 horas con precios fijos, “sin sorpresas”. Esta empresa tampoco cobra nada si no logra recuperar los datos.
  • CBL Tech: Sin importar si la pérdida de datos es producto de un fallo mecánico o eléctrico, actividad de virus, mal funcionamiento del sistema, error humano, daño por agua, fuego o humo… CBL Tech cuenta con profesionales y recursos in-house para resolver cualquier problema.

No te pierdas esta noticia: A todos nos puede pasar. 9 medidas de seguridad para proteger tu empresa

Como recomendación extra, deberías considerar el uso de un servicio de respaldo de archivos en línea, como Dropbox. También es importante que cambies de antivirus en caso de que hayas perdido datos por malware. En este artículo te recomendamos algunos de los mejores para proteger tanto equipos Mac como Windows. Y, por último pero no menos importante, no escatimes en precauciones a la hora de ejecutar los archivos en tu ordenador.

Síguenos en tiempo real vía Feedly: clic aquí

Recuerda que esto no es Google, lo has leído en Reason Why

follow us in feedly
Comentarios
Añadir nuevo comentario
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.