Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Apple, Samsung, Casio... y la fiebre de los relojes inteligentes
Compartir en:

Apple, Samsung, Casio... y la fiebre de los relojes inteligentes

Teléfonos inteligentes, gafas inteligentes, zapatillas inteligentes y hasta neveras inteligentes. No falta mucho para que los relojes se conviertan en el nuevo campo de batalla de las firmas tecnológicas.

Reason Why Reason Why logo

Con menos competencia de la que nos gustaría, la ya ancestral guerra entre Apple y Samsung también está presente en el mundo de la relojería. Por un lado tenemos al Galaxy Altius, del que de momento sólo conocemos su sofisticado diseño, su nombre, y su conectividad total con los smartphones de Android. Por el otro, tenemos el iWatch, la apuesta de los de Cupertino, que seguirá completamente fiel al estilo de Apple.

 

Pero aunque fue Sony la precursora en esto de los relojes 2.0, nos hemos quedado boquiabiertos con lo nuevo en este sector. Casio, la mítica compañía de relojes de todos los precios y para todas las edades, ha sorprendido, y mucho, al presentar su gama G-Shock, que apuesta totalmente por la conectividad con dispositivos iOS

 

Todos tenemos algún que otro reloj de esos de plástico, por el que hemos pagado como mucho 10 euros, y que seguro ya dobla esa cifra en años de antigüedad. Ahora Casio apuesta por un reloj con un diseño bastante similar, aunque con un precio completamente distinto y que se podrá conectar a nuestro smartphone con solo tener cerca al uno del otro. 

 

Desde recibir mails hasta configurar la alarma, con solo mirar nuestra muñeca veremos quién nos está llamando. ¡Se acabó eso de sacar el móvil para nada! Además, no podría ser más cómodo. Cuenta con un LED de alto brillo, para que no tengamos problemas cuando haya poca luz, y una batería que dura 2 años. Más que suficiente. Como colofón, el G-Shock vibrará cuando detecte que el móvil está fuera de rango. ¿Hay algún método antirrobo más efectivo?

 

Como ya hemos dicho, el diseño sigue en la línea de Casio, lo que para algunos será sin duda un punto negativo. La verdad es que no pega mucho tanta tecnología en una carcasa tan... ochentera, ¿o sí, hipsters del mundo?


Nuevo reloj de Casio


Probablemente sean los japoneses los que descorchen esta botella. Las grandes empresas de tecnología tienen sus prototipos diseñados, esperando para empezar a fabricarse, y apostamos por que están esperando su momento para que, si la cosa no cuaja aún, sea otro el que se pegue el batacazo. 

 

Seguro que desde Apple tendrán alguna que otra reticencia a la hora de patentar algo relacionado con relojes. Aunque, ¿sabías que han recibido una denuncia por parte del Servicio Ferroviario Suizo? Dicen que les han copiado el reloj.¿Vosotros que opináis?


Plagio de Apple a lops relojes suizos.


Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.