Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Apple podría presentar nuevos iPhone y iPad el 9 de septiembre
Compartir en:

Apple podría presentar nuevos iPhone y iPad el 9 de septiembre

  • En el evento se presentará el iPhone 6S, nuevos iPad y el Apple TV
  • iOS9 está terminando de ser pulido por los desarrolladores
  • El servicio de televisión en streaming de Apple tendrá que esperar
Reason Why Reason Why logo
iphone-ipad-appletv-keynote

Apple presentará sus nuevos iPhone, iPad y Apple TV en su keynote del 9 de septiembre. Esta es la fecha elegida según fuentes cercanas a la compañía.

Aunque aún no ha sido confirmado de manera oficial, cosa que ocurrirá cuando comiencen a enviar las invitaciones para la keynote, todo parece indicar que habrá renovación de productos.

Así viene sucediendo en los años anteriores en los que la compañía ha presentado sistemas operativos y nuevos iPhone. De hecho, la keytnote del año pasado ya se celebró un 9 de septiembre.

Nuevo Apple TV pero sin canales en streaming

En esta ocasión, el evento se centrará en dos pilares del ecosistema Apple: el iPhone y el iPad. Además, habrá un 'One more thing' que estará destinado a la renovación del Apple TV.

A pesar de que se presentará un nuevo dispositivo, que se espera tenga más opciones y más contenidos, el rumoreado servicio de televisión en streaming de Apple aún no verá la luz. Fuentes de la compañía han confirmado a Bloomberg que han tenido que retrasar la presentación para el año que viene.

La razón se debe a que no han logrado alcanzar acuedos con las principales cadenas de televisión norteamericanas con las que estaba negociando, como CBS Corp o 21 Century Fox.

¿Cómo será el nuevo iPhone 6S?

En el caso del nuevo iPhone 6S veremos una importante renovación del dispositivo a nivel interno, aunque el diseño seguirá siendo el mismo. Salvo por un detalle... Apple podría introducir un nuevo color: el rosa dorado.

En cuanto al hardware, el nuevo iPhone incorporará la tecnología Force Touch, que responde a los diferentes tipos de presión y que ya incorpora el Apple Watch. Esto incrementaría unos 2mm su grosor.

Además, podría mejorar su cámara de los 8 a los 12 megapíxeles y quizá mejorar -por fin- la calidad de grabación de vídeo al 4K.

Por supuesto, tendrá un nuevo chip A9 más potente, más RAM hasta llegar a los 2GB y todo esto acompañado del nuevo iOS9 que los desarrolladores están terminando de pulir.

El misterioso iPad

Aunque todo parece claro en el iPhone, sobre el iPad no hay tanta información. La compañía ha visto cómo se reducían las ventas de su tablet año a año debido a que tiene un ciclo de renovación más lento que el de un teléfono móvil.

Por este motivo, Apple podría dar un cambio en su estrategia y presentar algunas mejoras que sean decisivas para adquirir un nuevo iPad. Algunas pasarán por iOS9, que permitirá multitarea real, con varias aplicaciones en pantalla dividida. Además, incluirá una nueva aplicación de noticias y un Siri más inteligente y útil.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.