Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Android cae en Alemania y Reino Unido y Apple le recorta diferencias en Europa
Compartir en:

Android cae en Alemania y Reino Unido y Apple le recorta diferencias en Europa

  • Android acapara el 88,1% del mercado español, pero cae más de un 6% en Reino Unido y más de un 7% en Alemania
  • Apple crece un 2,1% en el territorio europeo
Reason Why Reason Why logo
android-apple-mercado-cuota-estudio-kantar

Los dispositivos móviles de Apple aumentan su cuota de mercado en España, aunque el rey indiscutiblesigue siendo Android. Esta es la conclusión del último informe sobre ventas de smartphones realizado por la consultora Kantar Worldpanel.

El estudio, cerrado en junio de 2015, muestra un crecimiento del 4% de la cuota de mercado para Android desde el mismo periodo del año anterior. Este dato supone un dominio del 88,1% del mercado móvil español.

Diferencias entre Android y Apple

El 90% de los usuarios con Android repite al comprar un nuevo móvil

Y lo que es más, el 90% de los usuarios que han adquirido un nuevo teléfono ya eran usuarios de Android, lo que supone un indicio de que están contentos con este sistema operativo.

Muy por detrás, Apple se sitúa como la segunda opción más elegida por los usuarios, con un 8,8% de cuota de mercado. Una cifra que mejora en un 2% los resultados conseguidos en junio del año pasado.

En Europa sube Apple; Android cae en Alemania y Reino Unido

Los buenos números de Android en España contrastan con el descalabro sufrido en algunos mercados como Alemania, donde ha caído un 6,3%; o en Gran Bretaña, donde ha perdido un 7,4% de cuota.

grafica-mercados-cuota-moviles-europa

Por su parte, Apple ha logrado un aumento de un 2,1% desde el mismo periodo del año anterior. Crece del 15,3% en 2014 a un 17,5% en los países europeos.

 

Samsung y Huawei, las marcas más elegidas por los españoles

En cuanto a terminales, Samsung sigue siendo la opción más elegida, algo obvio si tenemos en cuenta el abrumador dominio de Android en el mercado español. A pesar de esto, ha visto reducida su cuota desde el mismo periodo del año anterior.

La sorpresa la ha dado Huawei, que se sitúa como la seguda marca que más se compra en España, y la marca española BQ, que se sitúa tercera.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.