Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
El 95% de los dispositivos de Android están en peligro por un fallo de seguridad
Compartir en:

El 95% de los dispositivos de Android están en peligro por un fallo de seguridad

  • El smartphone puede infectarse si recibe un vídeo. No necesita abrirlo ni ejecutarlo
  • Google ya ha sido alertada y está trabajando en actualizaciones que corrijan el fallo

 

Reason Why Reason Why logo
guerra-mundos

El que podría ser el mayor fallo de seguridad en la historia de Android ha salido a la luz. Y todo gracias a Joshua Drake, un investigador de seguridad de Zimperium.

Un fallo que ha hecho saltar las alarmas y que ha aparecido desde la versión 2.2 de Android hasta la 5.1. Y es que el 95% de los usuarios de Android podrían verse afectados. Lo que supone unos 950 millones de dispositivos. "Creemos que es la peor de las vulnerabilidades en Android descubierta hasta la fecha", han explicado desde la compañía. 

"No requiere que la víctima haga nada"

La vulnerabilididad se encuentra en la librería Stagefright. A través de ella, un ciberdelincuente podría entrar en el teléfono sin ser detectado. El responsable es un vídeo que ni siquiera es necesario ejecutar: con que llegue al smartphone de la "víctima" es suficiente.

El fallo se seguridad se encuentra en Stagefright

Para atacar, según han explicado desde Zumperium, los ciberdelincuentes sólo necesitan un número de teléfono con el que ejecutar el código "letal". Pueden hacerlo de forma remota enviando un archivo a través de MMS u otros sitemas de mensajería.

Y, para dejar menos rastro, podrían borrar el mensaje antes de que fuera abierto. De modo que el usuario sólo vería la notificación. Unas vulnerabilidades "extremadamente peligrosas", según han expresado desde la compañía "porque no requieren que la víctima haga nada". Ni que abra ni que ejecute el vídeo.

Aunque de momento el fallo no ha sido aprovechado por posibles atacantes, Google ya ha sido alertada. Según ha anunciado está trabajando en nuevas actualizaciones que corrijan el fallo de seguridad.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.