Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Dime qué móvil tienes y te diré cómo compras
Compartir en:

Dime qué móvil tienes y te diré cómo compras

  • La mayoría de españoles usa smartphones Android y tablets iOS
  • A las 21:00 es la hora punta para la compra desde el sofá
  • Aunque el mercado lo lidera Android, los usuarios de iOS compran más productos y más caros
Reason Why Reason Why logo
android-vs-apple-ReasonWhy.es

El 96,2% del mercado móvil en España está repartido entre iOS y Android. La mayoría de los usuarios utiliza smartphones Android; aunque en el terreno de las tablets, Apple es el ganador. 

Infografía reparto del mercado de los smartphones y tables

Sin embargo los consumidores no sólo se diferencian por la elección de un sistema operativo u otro. Un estudio realizado por idealo, a partir de los datos recogidos en su app, muestra cómo los usuarios realizan las compras por Internet de forma diferente según el sistema operativo de sus tabletas y smartphones.

¿Quién compra más?

Según los datos recogidos, los usuarios de iOS compran online más que los de Android, tanto desde smartphones como desde tablets.  A pesar de que el sistema operativo de Google sigue liderando el mercado, sólo un 43% utiliza la app desde dispositivos Android, frente al 57% que lo hace desde un iPad o un iPhone. 

Además, en cuanto a precio los usuarios de iOS se interesan por productos hasta un 71% más caros. Esto se nota especialmente en productos tecnológicos, como smartphones u ordenadores portátiles. El motivo: estos usuarios son consumidores ligados a la marca Apple, cuyos productos tienden a ser más caros que los de otros sistemas operativos. Esta diferencia de precio es menos notoria en productos de moda y complementos, donde sólo alcanza un 5,41%.

Infografía precios comercio online

¿Desde dónde se compra más?

Durante el día, la compra por Internet desde smartphones y tablets está repartida entre ambos dispositivos de forma equitativa. Por la mañana, de camino a clase o al trabajo, los usuarios consultan las mejores ofertas. Según avanza el día, incluso hacen estas consultas desde el ordenador.

Pero ¿qué pasa cuando cae la noche? A partir de las 21:00, el sofá y la tablet se convierten en protagonistas. Además los datos demuestran una tendencia multipantalla: los usuarios suelen navegar por Internet desde la tablet mientras ven la televisión. 

Infografía hora punta de compra por Internet

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.