Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Apple no... pero otras sí: Grandes empresas que nacieron en un garaje
Compartir en:

Apple no... pero otras sí: Grandes empresas que nacieron en un garaje

  • Google Inc. empezó recibiendo su primer cheque en un garaje alquilado
  • Jeff Bezos usaba su garaje como almacén de libros para la primera versión de lo que sería Amazon
Reason Why Reason Why logo
apple-garage

Como la historia de algunos de las más grandes grupos musicales, los inicios de las compañías tecnológicas más importantes del panorama actual también esta ligada a un garaje. Un sótano, una habitación oscura... cualquier lugar con cierto halo de misterio parece el adecuado para contar el principio de una gran historia.

Este parecía ser el lugar donde nació Apple, hasta que Steve Wozniak lo ha desmentido de manera categórica... Aunque ciertamente, la Apple que conocemos no se creara en un garaje, si que era donde Steve Jobs y Wozniak tuvieron sus primeras ideas y se reunieron, principalmente porque ninguno tenía otro local ni casa propia.

Bien, misterio resuelto, pero... ¿qué otras empresas nacieron en un garaje?

Microsoft

La historia del gigante de la informática está ligada al nacimiento del ordenador Altair 8800, uno de los primeros ordenadores personales económicamente viables. Todo ocurrió en Albuquerque, Nuevo México, casi a la vez en 1975.

Bill Gates y Paul Allen empezaron a programar en el garaje de la familia Gates

En el mes de enero se lanzaría el Altair 8800, popularizado por ser la portada de la revista Popular Electronics.

Los meses siguientes, unos jóvenes Bill Gates y Paul Allen empezarían a desarrollar su sistema operativo BASIC para este ordenador y en julio de ese mismo año fundarían Microsoft.

No hace falta decir dónde tuvieron sus primeras reuniones... si, en el garaje de la familia Gates.

YouTube

Una reunión de antiguos empleados de PayPal fue el gérmen que daría lugar a una de las páginas que cambiaría el rumbo de internet. Allí se conocieron Chad Hurley y Steve Chen. Tras intentar compartir el vídeo que habían hecho de recuerdo se dieron cuenta de que no podían hacerlo de manera cómoda.

Desde que surgió la idea hasta que se desarrolló lo que sería el negocio, los dos ingenieros y el diseñador se reunieron en el garaje de Hurley para crear YouTube.

Hewlett Packard (HP)

El nombre de esta empresa está ligado al de sus creadores: William Reddington Hewlett y Dave Packard. Como los fundadores de Google, se conocieron en la Universidad de Stanford.

El sótano donde nació HP fue declarado edificio histórico en Palo Alto

Con un capital inicial de poco más de 500 dólares, ambos empezaron a trabajar en un garaje de una señora que había quedado viuda.

Corría el año 1938 en Palo Alto, California, y los jóvenes emprendedores terminarían su primer producto: un osciloscopio.

Como curiosidad, en 1985, el condado de Santa Clara, al que pertenece la ciudad, declararía edificio histórico el garaje en el que comenzó a gestarse lo que hoy es HP.

hp-garage

Amazon

La empresa fundada por Jeff Bezos en el garaje de su casa en 1994 surgió como tienda de libros online en el dominio cadabra.com. La habitación también se usaba como almacén de stock para los libros.

El cambio de nombre apareció por la necesidad de aparecer los primeros en las listas de webs ordenadas alfabéticamente que circulaban en la época. Entonces, su creador optó por cambiar de nombre a la compañía por el del río más caudaloso del mundo. El éxito de la empresa fue tal que en 1997 ya cotizaba en bolsa en el índice Nasdaq.

Harley Davidson

Ponerle un motor de gasolina a la bici. ¿A qué niño no se le ha ocurrido una idea así? Pues ese fue el chispazo que dio inicio a una de las compañías de motos más famosas del mundo.

La crearon dos jóvenes William S. Harley y su amigo Arthur Davidson en 1903. La historia difiere entre si donde se creaban los primeros diseños era el patio trasero de la familia Davidson o en el garaje... Pero en cualquier caso era el lugar dónde se guardaban vehículos a motor ;-)

Disney

La magia de esta compañía comenzó a gestarse en el garaje de la casa donde vivían los hermanos Walt y Roy Disney junto a su tío. Allí empezaron a dibujar y sentaron las bases de lo que sería Disney Bros, renombrada en 1925 como Walt Disney Studios.

Más tarde en 1923 se unirían al animador Ub Iwerks para crear Comedias de Alicia, una serie de 41 cortometrajes, algunos de los cuales fueron dibujados en ese pequeño garaje.

Google

Aunque los fundadores de esta compañía se conocieron en la Universidad de Stanford, su trabajo conjunto comenzó en un garaje. Larry Page y Sergey Brin lo alquilaron para poder tener una sede social como empresa. Allí recibieron su primer cheque a nombre de Google Inc. y contrataron a su primer empleado, Craig Silverstein, antes de trasladarse en 1999 a otras oficinas.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.