Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Esta es la competencia de Amazon en el mercado online de alimentación
Compartir en:

Esta es la competencia de Amazon en el mercado online de alimentación

  • El gigante del e-commerce inauguró en España su nuevo supermercado online la semana pasada
  • Tendrá que pelear por las visitas con grandes grupos de venta de alimentación como El Corte Inglés, Mercadona o Carrefour
Reason Why Reason Why logo
amazon-competencia-supermercados-online

Amazon lanzó el pasado jueves 29 en España su tienda online de alimentación. Un nuevo supermercado online con productos no perecederos y de limpieza del hogar. Pero la competencia por ser el que más vende será feroz.

El Grupo El Corte Inglés tiene 695.000 visitantes únicos al mes

Grandes marcas de venta de alimentación como Mercadona, Eroski o El Corte Inglés también juegan en esta liga y no le van a poner las cosas fáciles.

Prueba de ello son las cifras de acceso a sus servicios online, que se acercan a los 700.000 usuarios únicos en el caso del Grupo El Corte Inglés y superan ampliamente los 300.000 en dominios como Mercadona.es, Eroski.es o Carrefour.es.

supermercados-online

En total, los grupos que ya operan en España suman casi un millón y medio de visitantes únicos en el pasado mes de julio en sus supermercados online, según datos de comScore.

Un mercado en expansión en España

En los últimos años, las empresas pertenecientes a la Asociación Nacional Grandes de Empresas de Distribución (ANGED), han trabajado para crear y mejorar sus tiendas de distribución online.

Marcas como Ikea, Leroy Merlin o los citados supermercados se integran en esta patronal de distrubución, que registró en 2014 un total de 82 millones de visitas entre todas las tiendas que la componen. Un aumento del 30% con respecto al año anterior.

A pesar de estas cifras, el mercado de las ventas de gran consumo online sólo representan en España el 0,7% del total del mercado, por lo que aun queda un gran margen de crecimiento.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.