Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Aposematic, la chaqueta-cámara pensada para la defensa personal
Compartir en:

Aposematic, la chaqueta-cámara pensada para la defensa personal

Reason Why Reason Why logo

La seguridad ciudadana ha visto en la tecnología wearable el aliado que necesitaba para prevenir los ataques fortuitos. Con esta filosofía ha nacido Aposematic, una chaqueta equipada con un sistema de cámaras que permite grabar todo lo que sucede alrededor.

Los desarrolladores japoneses Kim Yong Hun y Shin Seung Back están detrás de este proyecto orientado a preservar la seguridad personal. Para ello han instalado más de una docena de cámaras adheridas a la prenda, de las cuales sólo funcionan cuatro.

Estos dispositivos se activan con sólo pulsar un botón y comienzan a grabar en 360 grados lo que rodea al usuario. Además, gracias a su conexión a una placa de Raspberry PI con un módulo WiFi, la chaqueta permite la descarga del vídeo en la red.

Tras activar el botón, se enviará el vídeo panorámico a una web pública que gestionará estos incidentes.

De momento, el proyecto es todavía un prototipo y sus creadores no tienen planes de comercializar la chaqueta a corto plazo. Entre los retos que enfrentan en los próximos meses se encuentra, por ejemplo, la depuración del diseño y el abaratamiento de los costes.

Las grabaciones modifican la conducta

Como si de un experimento sociológico se tratara, los precursores de Aposematic han salido a la calle para verificar el impacto que este wearable tiene sobre los usuarios.

Los desarrolladores han concluido que muchas personas alteran sus hábitos como consecuencia de este dispositivo y renuncian a hacer cosas que puedan parecer sospechosas o ilegítimas a ojos de la ley.

_alt_

_alt_

_alt_

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.