Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
12 formas en las que la tecnología nos está cambiando
Compartir en:

12 formas en las que la tecnología nos está cambiando

La tecnología es el único elemento hoy en día que tiene el potencial de cambiar de manera radical la forma en la que vivimos. Puede cambiarlo todo, incluyendo cómo nos relacionamos. De hecho, ya lo ha hecho...

Reason Why Reason Why logo

Lo más actual, a la par que sorprendente, que hemos podido ver con nuestros propios ojos en los últimos meses es la impresión en 3D. Pasar de un plano en dos dimensiones a que una máquina cree un objeto tridimensional es una pasada. 

 

Y esto es solo un ejemplo de lo que la tecnología puede hacer para cambiar nuestras vidas, en solo un instante. 


También están las aplicaciones móviles, que han revolucionado el comercio; o la nano-filtración, que cambia el modo en el que bebemos agua.

 

Y las Google Glass ya están aquí. Podrían revolucionar por completo la manera que tenemos de ‘ver’ la vida. 

 

En Business Insider han hecho una recopilación con las 12 principales formas en las que la tecnología está cambiando el mundo. 

 

 

1. COCHES QUE SE CONDUCEN SOLOS

 

Google ha sido el primero en poner en marcha un coche que se ‘auto-conduce’. Dicen que para 2018 podría estar ya en las calles. 

 

¿Su principal baza? La seguridad. Los vehículos auto conducidos podrían reducir el millón y medio de vidas que se pierden cada año a causa de los accidentes de tráfico

 

El caso es... ¿estará preparada la sociedad para esto? Otras marcas como Toyota y Audi también están poniéndose las pilas al respecto.

 

 

googledrive

 

 

2. GAFAS INTELIGENTES

 

Todo el mundo ha oído hablar de las famosas gafas de Google. Incluso ya hay un par de bares en los que se ha prohibido la entrada a las personas que las lleven puestas. Y es que tiene unas implicaciones enormes que impresionan. 

 

Su funcionamiento se basa en que todas las actividades cotidianas que realicemos se acerquen aún más a nuestros sentidos. Conectados cuándo y dónde queramos. 

 

No nos olvidaremos ni de un solo instante de nuestra vida... ¡Porque podremos grabarlo todo!

 

googleglass

 

 

3. CUERPOS QUE SE CUIDAN SOLOS

 

La tecnología está haciendo de nosotros auténticos fanáticos de la salud. Desde la ya legendaria Power Balance, muchos dependen ya de algún que otro cacharro que mide cuantas calorías quemamos, lo rápido que corremos o lo bien que dormimos.

 

Aplicaciones que cuentan las calorías de los alimentos que comemos, entrenadores personales ‘virtuales’, programas para adelgazar o para dejar de fumar.

 

Son solo algunos ejemplos de cómo la tecnología se ha adaptado para cubrir las necesidades del cuidado de nuestra salud. Y todos las usamos. 

 

Datos, datos y datos. Nike FuelBand, Fitbit y ZEO son algunas de las apps y servicios más rompedores, pero cada día aparecen más y más. 


Y aunque algunos son paja, hay muchos útiles, dependiendo de para qué los queramos. 

 

fuel

 

 

4. COSAS QUE SE COMPARTEN SOLAS

 

Internet está impulsando una economía de compartir en la que las empresas están creciendo sin parar gracias a esto mismo, a compartir. 

 

Hoy en día se alquila todo. Las casas, los coches, las plazas de aparcamiento, las tiendas de campaña... Casi cualquier cosa que podamos imaginar, habrá alguien por la red que lo quiera compartir con los demás.

 

Y esto, obviamente, sería imposible sin internet. A ver cómo vamos a encontrar a alguien que alquile un par de tablas de snowboard y tres pares de botas de esquí, si no es a través de la red...

 

 

5. ROBOTS QUE TRABAJAN SOLOS

 

Hace mucho tiempo que la fuerza bruta de la tecnología ya no la ejerce el hombre. Porque para eso inventamos, creamos y diseñamos. Para que alguien (o algo) haga el trabajo pesado por nosotros. Y ahí nacen los robots.

 

Desde trabajos sencillos, hasta enormes cadenas de montaje, muchas empresas ya cuentan con más ‘robots’ en su plantilla que empleados. Son más baratos, más eficaces y no necesitan dormir. 

 

Eso sí, no olvidemos que para las tareas más difíciles siempre va a ser necesaria una persona con sus manitas, sus deditos y su cabecita. O al menos falta mucho tiempo para que esto no sea así. 

 

yo robot

 

 

6. MÓVILES QUE COMUNICAN SOLOS

 

Smartphone es una de las palabras más utilizadas en el sector de la tecnología en los últimos 4 ó 5 años. Y la revolución que, a simple vista, más se nota entre la población de todo el mundo. 

 

Un smartphone se ha convertido en la herramienta más valiosa y más útil para cualquier persona. Tiene una cantidad de servicios y aplicaciones infinita. Nos dediquemos a lo que nos dediquemos, seguro que alguna utilidad le encontramos. 

 

Además, si nos centramos en su factor ‘comunicativo’, los teléfonos inteligentes han revolucionado el mundo. Mandar emails, recibir noticias, hablar con cualquier persona esté donde esté... Solo son algunas de las aplicaciones que podemos darle. Comunicación fácil, rápida y barata.

 

mirando moviel

 

 

7. REDES SOCIALES QUE NOS CONECTAN

 

Facebook y Twitter están en la cresta en este momento. Tanto una como la otra nos permiten comunicarnos y conocer a gente de toooodo el mundo. Con solo un click. 

 

Además, y como uno de sus puntos fuertes, las redes sociales son los principales instrumentos que se utilizan para ayudar a las personas a ‘encontrarse’ con gente que comparte sus inquietudes. Y no nos referimos solamente a buscar grupos para hacer Yoga. Estamos hablando de auténticas revoluciones. La de Egipto es la más famosa, que fue convocada a través de las redes sociales. 

 

egipto

 

 

8. IMPRESORAS QUE FABRICAN SOLAS

 

Ya hemos hablado de ello al principio de la noticia, pero merece la pena volver a mencionarlo. Las impresoras ¡ya pueden ‘imprimir’ objetos en tres dimensiones

 

La fabricación de cualquier objeto, y los avances en medicina, se están viendo enormemente favorecidos gracias a esta tecnología. Y no queda mucho tiempo para que podamos disfrutar de ella también en nuestras casas. A los estudiantes de arquitectura no les queda mucho para tener que presentar edificios en 3D, hechos con estas impresoras. 

 

impresora3d

 

 

9. AGUA QUE SE LIMPIA SOLA

 

También hemos hablado de la nano-filtración, pero no hemos dicho qué es esto. Antes que nada hay que saber que esta tecnología ya está ayudando a cientos de miles de personas a consumir agua perfectamente limpia. 

 

Nosotros estamos acostumbrados a abrir el grifo, poner un vaso debajo y tener agua limpia instantáneamente. Pero ¿y que pasa con los países en los que esto no es posible

 

3,4 millones de personas mueren cada año por enfermedades relacionadas con el agua, según la OMS (Organización Mundial de la Salud). Ahí es donde entra en juego Lifesaver. ‘El salvavidas’ no es más que una botella de agua, que incorpora la tecnología de nano-filtración, para eliminar las bacterias, virus, parásitos, hongos y demás bichos que no deberían estar en lo que vamos a beber.  

 

¡Un ejemplo de cómo la tecnología salva vidas!

 

lifesaver

 

 

10. DISPOSITIVOS QUE SE CONTROLAN SOLOS

 

Lo del ‘ratón’ ya está algo pasado de moda. Lo que se lleva ahora es tocar, mover la mano, señalar y ordenar a través de gestos. 

 

Leap Motion es un buen ejemplo de ello. Con solo usar gestos naturales de nuestra mano, podemos controlar un ordenador por completo y prescindiendo del ratón. Otro ejemplo es el brazalete de MYO, que permite controlar algunos cacharros sin necesidad de una cámara que controle nuestros movimientos.

 

Algunos funcionan con sensores de imagen y otros con la actividad eléctrica de nuestros músculos. El caso es que esta imagen de la película Minority Report cada vez está más cerca. 

 

minority

 

 

11. OBJETOS QUE SE COMPRAN SOLOS

 

Ya nadie mira el catálogo que nos dejan en el buzón de casa. Ahora lo más habitual es que, cuando llegamos al punto de venta, saquemos nuestro móvil para ver lo que queremos. Y también para mirar descuentos, promociones y ofertas. 

 

De hecho, ahora todo va un paso más allá. Apple ya permite que una persona entre a una tienda, elija un producto, pague y se vaya sin que hable absolutamente con nadie.

 

Y para los minoristas no es menos atractivo... Los tablets ya se usan como cajas registradoras y los móviles empezarán a leer tarjetas de crédito en muy poco tiempo. 


La tecnología será el núcleo del comercio tradicional. 

 

 

12. PRIVACIDAD QUE DESAPARECE SOLA

 

Tanto Facebook como Instagram han sido los protagonistas en algunos casos algo peliagudos, investigados por la policía. Si eres un chico o una chica joven y te vas a quedar solo en casa durante una semana, al menos no lo digas por todas las redes sociales en las que tengas un perfil. 

 

Compartiendo fotos damos mucha más información de la que nos parece en un primer momento. Decimos dónde estamos, qué estamos haciendo, con quién lo hacemos y durante cuánto tiempo

 

Nos atrevemos a decir que la privacidad que deja de ser tal podría ser el único de los problemas de todo lo que hemos mencionado anteriormente. Precaución...

 

privacidad

0

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.