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El Director de Marketing de BBVA expone su tarjeta de crédito en Gran Vía

  • La tarjeta de Jaime Bisbal estará visible en el mupi del número 36 de la arteria madrileña hasta el 9 de noviembre
  • La acción, desarrollada por la agencia creativa PS21, pretende demostrar la seguridad del nuevo producto
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¿Cómo te sentirías si tu tarjeta de crédito estuviera a la vista de todo el mundo? Jaime Bisbal, Director de Marketing de BBVA, nos asegura estar “tranquilo”. Eso se debe a que Aqua, la nueva tarjeta de la entidad sin números impresos y CVV dinámicos, está diseñada para garantizar la seguridad y privacidad del usuario.

La tarjeta de Jaime Bisbal estará expuesta hasta el 9 de noviembre

Para demostrarlo, la compañía ha expuesto la tarjeta de su Director de Marketing en una de las arterias centrales de la capital y ante todos los madrileños. De esta forma, y hasta el día 9 de noviembre, los usuarios que deseen comprobar las ventajas de este nuevo producto bancario pueden acercarse al mupi del número 36 de Gran Vía.

En el interior de esta pieza de mobiliario urbano contemplarán la tarjeta sin el número impreso (PAN), ni la fecha de caducidad y con un código de seguridad dinámico (CVV). Estos elementos refuerzan la seguridad, tanto en la versión física como digital de la tarjeta, y permite tener el control absoluto sobre ella, evitando de esta forma cualquier tipo de peligro en caso de pérdida o robo.

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La campaña de marketing ha sido desarrollada por la agencia creativa PS21 y, como nos explica Jaime Bisbal, pone en valor precisamente eso, la seguridad del nuevo producto. “De eso se trataba precisamente, de demostrar que aunque pierdas la tarjeta no pasa nada. Nadie puede operar con ella porque al no tener datos personales impresos no sirve para nada realmente”.

Se trata del tipo de acción publicitaria que el banco esperaba del cambio de agencia. “Además de la calidad en el resto de propuestas, las acciones de este tipo nos sacan de lo que veníamos haciendo, nos aportan notoriedad y nos ponen en el centro de la conversación de los ciudadanos”, comenta el Director de Marketing de BBVA.

La apuesta de BBVA por la seguridad

Para llevarla a cabo, la entidad financiera se ha apoyado en un estudio basado en entrevistas con 1.000 clientes en España sobre el uso de las tarjetas y de la banca digital. Una de las principales conclusiones obtenidas del análisis es que la seguridad, la planificación y el control de gastos y productos, así como la posibilidad de poder realizar un gran número de operaciones a través del móvil, son los atributos más valorados.

BBVA lleva tiempo trabajando sobre este territorio mediante la incorporación de nuevas herramientas y funcionalidades en las cuentas y espacios personales digitales de los usuarios. Por ejemplo, los clientes que dispongan de la aplicación del banco en sus dispositivos móviles pueden indicar las fechas en las que van a realizar un viaje para advertir de que los cargos que se reciban en las cuentas los aplican ellos mismos y no se trata de una sustracción o un fraude.

No obstante, la entidad entiende el lanzamiento de la tarjeta Aqua como un paso más en este terreno, logrando llevar la privacidad también a los pagos del día a día. Este nuevo producto estará disponible a finales de octubre y es compatible con todos los sistemas de pago móvil que ofrece BBVA, además del propio sistema del banco, Apple Pay (iOS), Samsung Pay o Google Play (Android).