Soltour y Bahía Príncipe se anuncian con un corto de El Ruso de Rocky dirigido por Daniel Sánchez Arévalo

  • “La mejor versión de ti” es el título de la campaña
  • La pieza se ha rodado íntegramente en la localidad dominicana de Samaná

La mejor versión de nosotros mismos está a solo un vuelo de distancia. 
De este insight han partido Soltour y Bahía Príncipe Hotels & Resorts, que presentan un Caribe diferente en “La mejor versión de ti”, su nueva campaña conjunta. 
La pieza audiovisual ha sido dirigida por el cineasta Daniel Sánchez- Arévalo y está protagonizada por el actor Hugo Silva.

La agencia El Ruso de Rocky firma así un anuncio que narra la historia de amor entre dos viajeros, cuya relación se construye a lo largo de los días de su estancia, con un giro argumental inesperado al término del mismo. Así, a través de las vivencias de sus protagonistas, el corto busca “transmitir un Caribe que va mucho más allá de un destino de turismo de descanso en la playa”, tal y como se explica en un comunicado. 

Para ello, la campaña aúna la esencia de Bahía Príncipe Hotels & Resorts y la posibilidad de crear las mejores vivencias en los destinos, gracias a Soltour.

Un rodaje en Samaná

Rodada íntegramente en la localidad dominicana de Samaná, la campaña supone “toda una innovación en el sector Travel en nuestro país debido a su formato y características, apostando por un género más cercano al cortometraje y creando además toda una campaña por y para las agencias de viajes, el core de su negocio”, se añade en el comunicado. 

“Hugo Silva cuenta con una imagen que se corresponde con la esencia de Soltour y Bahía Príncipe”

Por otro lado, Soltour continúa con su estrategia de contar con una celebrity como protagonista. Tras perfiles como las actrices Lydia Bosch o Amparo Larrañaga, la compañía opta de nuevo por un personaje mediático, en este caso de la mano del popular actor Hugo Silva. El tándem lo completa el director de cine y guionista ganador de un Premio Goya, Daniel Sánchez- Arévalo, en la dirección del spot. “En esta ocasión buscábamos un perfil con personalidad y naturalidad. Además, Hugo Silva cuenta con una imagen que se corresponde con la esencia de Soltour y Bahía Príncipe”, comenta Teresa Arizti Acha, Chief Marketing Officer de Soltour Travel Partners.

Por su parte Ángel Torres, Socio Fundador y Director Creativo Ejecutivo del Ruso de Rocky, comenta: “Nos dimos cuenta de que un viaje al Caribe puede ser muchísimo más que eso. Puede ser una experiencia que te reconecte contigo mismo, que te haga ver la vida con otros ojos, que te reilusione”. 

Daniel Sánchez- Arévalo también destaca lo positivo de la experiencia: “La historia me sedujo mucho desde el principio y sentí que encajabacon mi estilo. Ha sido una experiencia muy bonita que yo repetiría todos los años". Además, hace alusión a su trabajo junto a Hugo Silva: “Siempre es un placer trabajar con él, es tan talentoso y tan dispuesto a lo que necesites, que al final se convierte en una persona más del equipo. No había ninguna división entre cliente, agencia y productora. Sentía todo el rato que éramos una piña y que íbamos todos en la misma dirección”.

La campaña, que comienza a emitirse este 26 de mayo con un spot en televisión en formato de 90, 60 y 20 segundos, tendrá difusión en otros canales como digital en las próximas semanas. 

FICHA TÉCNICA

  • Agencia: El Ruso de Rocky
  • Anunciante: Soltour y Bahía Principe
  • Título de campaña: La mejor versión de ti
  • Contacto del cliente: Teresa Arizti y Ursina Sáez
  • Dirección Creativa Ejecutiva: Ángel Torres y Lucas Paulino.
  • Directora creativa: Ángela Pacheco
  • Director de arte: Álvaro Marugán
  • Equipo creativo: Alberto de Santos y Pita Sagra
  • Equipo de Cuentas: Estefanía Gimeno, Fernando Pérez, Paloma Roc
  • Departamento de Estrategia: Amaro González y María Moreno
  • Directora de Producción: María Iglesias.
  • Producer Agencia: Carlos Lucas.
  • Productora: La Joya
  • Directora General: Maripaz Lara
  • Realizadores: Daniel Sánchez Arévalo
  • Director de Fotografía: Giuseppe Truppi
  • Productores Ejecutivos: Sara Hernández
  • Producer: Cristina Traver
  • Jefe de Prod: Alfonso Ortegón
  • Ayte. Dirección: Javier Sánchez
  • Prod. Designer: Margaret Dathe
  • Música: La Nevera
  • Estudio de Postproducción: Exit
  • Estudio de Sonido: Sonomedia