Formulario de búsqueda


México ya es el país más obeso del mundo

Compartir en:

México ya es el país más obeso del mundo

Un informe de la FAO revela que México ha superado a Estados Unidos y ya es el país del mundo con más obesidad. El gobierno y las marcas luchan juntos contra este problema. Coca-Cola es uno de los anunciantes líderes en esta lucha.

México es el país con más obesidad del mundo. Y también, casualmente, es el primer país consumidor de Coca-Cola, una marca que está intentando asociar su imagen con la vida saludable.

Pero Coca-Cola y otras bebidas con azúcar son sólo parte del problema. Todo suma, pero la obesidad es más consecuencia de la vida sedentaria que de los refrescos. Otras bebidas como Aquarius o los refrescos para deportistas tienen muchas más calorías y no se asocian a la obesidad, sino al deporte.

Un estudio de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) revela que (...) México ocupa el primer lugar del mundo en obesidad. No es de extrañar, México tiene un severo problema de desigualdad social, aunado a que pocas personas tienen acceso a la educación.

(...)

En el estudio titulado “Sistemas alimentarios para una mejor nutrición” se revela que en Colombia, 41 por ciento de la población tiene sobrepeso; en Brasil 36 por ciento, citando algunos ejemplos.

(...)

Este estudio podría (...) generar cambios en políticas sociales, humanitarias, educativas entre otras. Así mismo, y no menos importante, en la creación de campañas de consumo de alimentos que no ayudan a la nutrición adecuada, como bebidas endulzadas y alimentos con alto contenido en sales y conservadores.

Las agencias y creativos deberían estar preparados, ya sea para “competir” con la buena alimentación, o sumarse al fomento de ella.

Esto dará mucho de qué hablar.

(...)

Seguir leyendo la noticia en el medio original...