Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
México ya es el país más obeso del mundo
Compartir en:

México ya es el país más obeso del mundo

Un informe de la FAO revela que México ha superado a Estados Unidos y ya es el país del mundo con más obesidad. El gobierno y las marcas luchan juntos contra este problema. Coca-Cola es uno de los anunciantes líderes en esta lucha.

Reason Why Reason Why logo

México es el país con más obesidad del mundo. Y también, casualmente, es el primer país consumidor de Coca-Cola, una marca que está intentando asociar su imagen con la vida saludable.

 

Pero Coca-Cola y otras bebidas con azúcar son sólo parte del problema. Todo suma, pero la obesidad es más consecuencia de la vida sedentaria que de los refrescos. Otras bebidas como Aquarius o los refrescos para deportistas tienen muchas más calorías y no se asocian a la obesidad, sino al deporte.

Un estudio de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) revela que (...) México ocupa el primer lugar del mundo en obesidad. No es de extrañar, México tiene un severo problema de desigualdad social, aunado a que pocas personas tienen acceso a la educación.

 

 

(...)

 

 

En el estudio titulado “Sistemas alimentarios para una mejor nutrición” se revela que en Colombia, 41 por ciento de la población tiene sobrepeso; en Brasil 36 por ciento, citando algunos ejemplos.

 

(...)

 

Este estudio podría (...) generar cambios en políticas sociales, humanitarias, educativas entre otras. Así mismo, y no menos importante, en la creación de campañas de consumo de alimentos que no ayudan a la nutrición adecuada, como bebidas endulzadas y alimentos con alto contenido en sales y conservadores.

Las agencias y creativos deberían estar preparados, ya sea para “competir” con la buena alimentación, o sumarse al fomento de ella.

Esto dará mucho de qué hablar.

 

(...)

 

 

Seguir leyendo la noticia en el medio original...

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.