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WhatsApp y Facebook, las redes favoritas de las mujeres
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WhatsApp y Facebook, las redes favoritas de las mujeres

  • Un 86% afirma que WhatsApp es su canal favorito para comunicarse y Facebook (88%) para socializar
  • Las mujeres pasan de manera activa en Internet un promedio de 2 horas y 40 minutos al día
  • El 90% de las mujeres utiliza la red para consultar información general
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Casi la totalidad de las mujeres emplean tanto el ordenador personal (87%) como el smartphone (85%) para acceder a Internet. Éste último, con un 45%, es el dispositivo más usado diariamente por las féminas, porcentaje que aumenta un 61% cuando se trata de jóvenes de entre 18 y 30 años.

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Según la investigación llevada a cabo por la escuela de formación online internetAcademi junto con la consultora CONECTA, el 87% de las mujeres usa Internet de manera activa una media de 2 horas y 40 minutos, mientras que las mujeres con hijos son las que menos tiempo diario le dedican, de modo que un 27% de éstas permanece una hora o menos al día en conectada a la red.

Principales usos y redes sociales

El 90% de la población femenina utiliza Internet para consultar información general. Para comunicarse el 86% utiliza WhatsApp y en redes sociales, Facebook (88%) es la que en mayor medida prefieren para socializar.

También destaca el 58% de mujeres que afirman usar YouTube, escogido por el 58% de mujeres (73% entre jóvenes de 18 a 30 años), Instagram (35%) y Twitter, utilizada habitualmente por un 33% de mujeres.

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En este sentido, un 70% de las mujeres declara que usa las redes sociales para comunicarse con su círculo social y familiar más cercano y un 67% para mantener la relación con personas a las que ven con poca frecuencia. Destaca además, que la mitad de las entrevistadas utiliza las redes como medio de información.

Además, cuando navegan en la red, acceden principalmente a webs y blogs de temáticas de información general (52%), cine y series (45%), ocio y planes (44%), formación (40%), cocina (37%), música (37%), moda y estilo (35%) y belleza (34%).

Compras online

Según este estudio, el 77% de las mujeres ha realizado alguna compra online en el último año, siendo la ropa, el calzado y complementos (69%); billetes para transportes (53%); alojamiento para viajes (52%) y, en menor medida; tecnología (37%) y cosmética (30%) los elegidos por las mujeres a la hora de realizar sus compras.

La comodidad y el ahorro son las principales razones para comprar online

Los principales argumentos para utilizar este método de adquisición son la comodidad con un 70% y el ahorro con un 69%, aunque destaca un 48% que menciona que hay productos que no encuentran en tiendas físicas.

Asimismo, las mujeres han gastado en compras online unos 853€ de media durante el último año, siendo el sector de viajes y turismo el más beneficiado en este sentido, con un promedio de 634€; seguido por tecnología y electrónica con 275€, y, por último, moda con 208€.

Mujeres 3.0: emprendedoras digitales y conciliación

Isabel Llorens, CEO del portal Rusticae.es, ha contado su experiencia como mujer emprendedora en el entorno digital: “Parece que hasta hace poco este entorno estaba en manos del género masculino. Sin embargo, nosotras como emprendedoras mujeres sabemos que estar al día en el mundo digital nos permite liderar ambiciosos proyectos. Y a la vez, nos exige rodearnos de los mejores consultores, formar a nuestro equipo en un ecosistema que no para de evolucionar y captar talento en este sentido”, ha declarado.

Puedes ver la infografía completa del estudio Innovaction Mujeres 3.0 bajo estas líneas:

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