Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Este es el bikini más ecológico del mundo
Compartir en:

Este es el bikini más ecológico del mundo

  • Un profesor de universidad estadounidense ha creado un diseño que limpia los residuos del mar
  • El diseño puede “tejerse” con una impresora 3D
Reason Why Reason Why logo
bikini-ecologico

El profesor de ingeniería de la Universidad de California Mihri Ozkan ha creado un bikini que recoge los restos contaminantes del océano.

Puede absorber hasta 25 veces su peso en residuos

La prenda puede crearse gracias a una impresora 3D e incorpora una tecnología absorbente capaz de repeler el agua y absorber hasta 25 veces su peso en materiales contaminantes.

Además, no los libera hasta que no es calentado a una temperatura de más de 1.000 grados celsius y puede usarse hasta 20 veces antes de ser reciclado.

El material con el que se crea es reciclable, sostenible económicamente y ha recibido el primer premio en el concurso internacional de diseño Reshape 2015.

Un material ecológico y reciclable

“Hemos diseñado un traje de baño que es proactivo con el medio ambiente, económicamente sostenible y fabricado de forma inteligente gracias a la impresión 3D. SpongeSuit tiene como objetivo transformar la experiencia de nadar en una actividad ecológica, ayudando a mantener los mares limpios mientras nadamos”, ha explicado Ozkan.

Además, al estar hecho con un material derivado del azúcar, su coste de producción por gramo es de 15 centavos de dólar, lo que lo convierte en un material asequible para fabricarlo a gran escala.

“SpongeSuit es un esfuerzo preliminar para crear una tecnología portátil con conciencia ecológica. Es reutilizable, reciclable y asequibilidad. Nos dirigimos hacia un futuro en el que todos podemos contribuir a la limpiar los mares por una actividad deportiva o simplemente unas vacaciones de verano”, ha añadido Ozkan.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.