Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Viajar a Marte es el reto de Aurelio Gabaldón. #Entrevista #Audio
Compartir en:

Viajar a Marte es el reto de Aurelio Gabaldón. #Entrevista #Audio

Reason Why Reason Why logo
Viajar a Marte

Viajar a Marte... una realidad que tenemos a la vuelta de la esquina!

¿Qué harías si te dicen que has sido elegido para embarcarte en un viaje de no retorno a Marte?

Aurelio Gabaldón es uno de los finalistas para formar parte del proyecto Mars One, una iniciativa privada que pretende realizar una colonización del planeta rojo en 2024. Un viaje de ida para formar parte de una gran zancada para nuestra civilización y del universo entero.

La iniciativa de viajar a Marte comenzó de la forma más repentina posible. Aurelio se enteró del proyecto por la radio, investigó un poco de qué se trataba el asunto y pagó los 20 dólares que costaba la inscripción.

¡¡20$ por viajar a Marte!!

Casi dos años después Gabaldón se encuentra entre los finalistas seleccionados para pasar el resto de su vida en Marte y aun así nos dice que su rutina no ha cambiado en nada. Quizá porque se ha autoconvencido de que su nombre no va a aparecer en la lista de los 40 elegidos que se dará a conocer el próximo lunes 16 de febrero.

“Meterte en un cohete e irte a Marte es la avanzadilla de la humanidad, la última frontera de la tecnología”

“El pasado ya no está y el mañana no ha venido. Entonces no podemos hipotetizar. Pero sí me gustaría al menos hacer el programa de entrenamiento, como reto personal”, nos cuenta Aurelio en la interesante entrevista que hemos tenido el placer de hacerle desde Reason Why.

Eso sí, cuando Aurelio piensa más profundamente en Mars One, no tiene dudas: “Meterte en un cohete e irte a Marte es la avanzadilla de la humanidad, la última frontera de la tecnología”.

Pase lo que pase, la vida de Aurelio ya no volverá a ser igual. Él siempre podrá contar que formó parte del primer proyecto para colonizar un planeta en el mismo espacio-tiempo que había vida en otro.
La entrevista (más bien conversación) que le hemos hecho dura casi media hora (y nos hubiéramos tirado hablando todo el día…). Te la recomendamos muy encarecidamente porque de verdad que merece mucho la pena oírle hablar.

El lunes que viene veremos si Aurelio se va a Marte en un viaje de no retorno, o no. En este momento tiene una posibilidad entre 15 de conseguir su sueño de viajar a Marte; de modificar los paradigmas de la humanidad.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.