Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Todo lo que necesitas saber sobre el consumo de uvas en Fin de Año
Compartir en:

Todo lo que necesitas saber sobre el consumo de uvas en Fin de Año

  • Los españoles consumirán más de dos millones de kilos de uva de Vinalopó
  • La producción total para vender a nivel mundial consta de más de 48 millones de kilos 
Reason Why Reason Why logo
Consumo-Uvas-Nochevieja

Quedan dos días para Nochevieja. Y, como cada año, la tradición de tomar las “uvas de la suerte” en las campanadas se repite. Pero, ¿qué datos hay detrás de este consumo estacional?

Consumo                                                                                            

Según el Consejo Regulador de la Denominación de Origen, el consumo entre los españoles llegará este año a más de dos millones de kilos de uva de mesa de Vinalopó.

Calidad del producto

La uva de Vinalopó es una variedad “Aledo”, cuya característica principal es la maduración tardía. El proceso de cultivo se realiza cubriendo con una bolsa de papel dicha fruta cuando todavía está en la vid. Con ello se logra una piel más fina y un color uniforme.

Este año los lugares de producción de este tipo de uva, como Agost, Aspe, Hondón de los Frailes, Hondón de las Nieves, Monforte del Cid, La Romana y Novelda, han disfrutado de unas buenas condiciones climatológicas. Es por ello que los productores y trabajadores se atreven a afirmar que este año la cosecha ha sido probablemente la mejor de la última década.

Nuevos Formatos

Las empresas dedicadas a la producción de este tipo de uvas, desde hace unos años, están comercializando nuevos formatos con el objetivo de impulsar el consumo. Una prueba de ello es la comercialización de los packs de 12 uvas peladas para Nochevieja, que están disponibles en las grandes superficies de alimentación de España.

Producción y exportación

La producción total de la uva de Vinalopó ha sido este año de 48 millones de kilos. En lo que respecta a su venta se llevará a cabo tanto en España como en Europa.

La exportación a Europa será de un 35%, repartido entre Francia, Italia, Alemania, Suiza y Portugal.

Trabajadores

En periodo navideño los almacenes destinados a la preparación de las uvas, que normalmente suelen tener como plantilla fija de 10.000 a 12.000 trabajadores, aumentan su plantilla en un 28%.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.