Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Las grandes cadenas de distribución venderán más esta Navidad
Compartir en:

Las grandes cadenas de distribución venderán más esta Navidad

  • Se estima que las ventas repuntarán por primera vez desde 2007 
  • Los juguetes y los artículos de perfumería disparan su demanda respecto al resto del año
  • Se crearán 641.000 empleos entre noviembre y enero 
Reason Why Reason Why logo
Estimaciones-Venta-Navidad

Las grandes superficies y el pequeño comercio ya calientan motores con la vista puesta en la campaña de Navidad. Saben que se trata de una fecha clave si quieren cerrar sus cuentas anuales en positivo. Y es que los meses de noviembre y diciembre concentran el 20% de la facturación anual de estos establecimientos. 

Por eso, el tejido comercial centra todos sus esfuerzos en atraer clientes y engrosar su cuenta de resultados de cara a final de año. 

De hecho, los centros comerciales invertirán 30.000 euros de media en decoración navideña. Una estrategia dirigida a que los consumidores venzan su resistencia y acudan al punto de venta para comprar los regalos

La campaña de Navidad concentra el 20% de las ventas anuales del sector minorista 

Pese a que el 16% de los consumidores españoles hará todas las compras por Internet, los establecimientos españoles apuestan por facilitar el acceso a las compras y hacer la oferta más competitiva en precios y productos. Así es como pretenden dinamizar el consumo y satisfacer la demanda de un segmento de público que no es usuario de e-commerce. 

Concretamente, las empresas de la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged), realizarán un “esfuerzo extraordinario” tanto para estimular las ventas, como para contratar a personal para sus tiendas. 

De hecho, en 2013 más de 12.000 personas fueron contratadas por establecimientos suscritos a la asociación. Una cifra que, según los datos facilitados por Randstad, se elevará hasta 641.000 puestos entre noviembre y enero de este año.

Y esta mejoría se traslada también a las estimaciones de venta que, por primera vez desde el inicio de la crisis, parece que repuntarán y dejarán atrás un periodo marcado por la atonía en el consumo.

Por cuestiones de demanda estacional, los juguetes y los artículos de perfumería doblarán sus ventas con respecto al resto del año. 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.