Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Starbucks ofrece “100.000 Oportunidades” a jóvenes desempleados
Compartir en:

Starbucks ofrece “100.000 Oportunidades” a jóvenes desempleados

  • En EEUU hay 5,6 millones de jóvenes de entre 18 y 24 años que ni estudian ni trabajan
  • El proyecto incluye la realización de foros de trabajo en diferentes ciudades norteamericanas
Reason Why Reason Why logo
ready-for-work-ReasonWhy.es

España no es el único país afectado por el desempleo juvenil. También los jóvenes estadounidenses sufren este problema. Por eso Howard Schultz, CEO de Starbucks, se comprometió en marzo a contratar a 10.000 jóvenes en EEUU en un plazo de tres años.

Ahora se le han unido otras 16 compañías con las que poder aumentar esta cifra, y con ellas pondrá en marcha la iniciativa “100.000 Opportunities”. Gracias a esta propuesta habrá 100.000 jóvenes de entre 18 y 24 años que accederán al mercado laboral en EEUU

Y es que sólo en este país hay alrededor de 5,6 millones de jóvenes de entre 16 y 24 años que ni estudian ni trabajan. Y, al mismo tiempo, hay 3,5 millones de puestos de trabajo vacantes para los que no se necesita título universitario. Ya sea porque los jóvenes no lo saben, o por una mala estrategia de contratación de las empresas, estos puestos quedan sin cubrir y los jóvenes sin trabajar. La propuesta de Schultz solucionaría este problema y daría a los jóvenes las vías y herramientas necesarias para conseguir este tipo de empleos.

Esta juventud es un recurso significativo y sin explotar de productividad y talento”

En palabras de Shultz en un artículo publicado junto a su esposa Sherri en el New York Times, “mientras que algunos han perdido la esperanza en esta población, culpándola a ella y a sus familias de crear sus propios problemas, nosotros creemos que esta juventud es un recurso significativo y sin explotar de productividad y talento. Con el apoyo y formación adecuados, ellos pueden beneficiar nuestros negocios y comunidades. Esto es por lo que el Consejo de la Casa Blanca para Soluciones Comunitarias denominó a este grupo de estadounidenses como la Juventud de las Oportunidades”

Si la iniciativa alcanza el éxito, Howard Schultz podría convertirse en el héroe de más de 5 millones de americanos. Para acelerar la marcha del proceso, esta coalición de empresas realizará foros de trabajo en diferentes ciudades de EEUU. El primero ya tiene fecha: se llamará “Opportunity Fair & Forum” y se realizará el 13 de agosto en Chicago. Las expectativas para este foro son de 1.000 contrataciones durante los próximos 18 meses sólo en esa ciudad

Las empresas que colaboran en esta iniciativa son: 

  • Alaska Airlines
  • Cintas
  • CVS Health
  • Hilton Worldwide
  • HMS Host
  • JC Penney
  • JP Morgan Chase
  • Lyft
  • Macy’s
  • Microsoft Corp.
  • Porch.com 
  • Potbelly Sandwich Shop
  • Starbucks
  • Taco Bell
  • Target
  • Walgreens
  • Walmart

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.