Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Ryanair sienta precedente en la campaña #Stop902
Compartir en:

Ryanair sienta precedente en la campaña #Stop902

  • La Dirección General de Consumo de Baleares ha abierto expediente a la compañía por vulnerar la legislación europea al usar un 902 como número de atención al cliente
  • La sanción llega después de una denuncia de Facua advirtiendode que estas prácticas vulneran lo dictaminado por la justicia europea
Reason Why Reason Why logo
ryanair-expediente

Esta noticia se ha incluido en el Informativo de Reason Why:

La Dirección General de Consumo de las Islas Baleares ha abierto expediente sancionador a Ryanair por usar un número 902 para servicios de atención al cliente. Lo ha hecho a raíz de una denuncia presentada por la asociación de consumidores Facua que recuerda que este tipo de prácticas vulnera lo establecido por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

Las llamadas de atención al cliente deben tener un coste estándar

El pasado 3 de marzo el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) dictó una sentencia en la que establece que el número telefónico de los servicios postventa no deben exceder el precio de una llamada telefónica estándar. Algo que sí ocurre con los prefijos 902.

En este sentido, Facua inició a finales de enero una campaña contra este tipo de prácticas para movilizar a los usuarios en redes sociales. Bajo el hashtag #Stop902, Facua ha denunciado ya a cerca de 100 compañías de distintos sectores: desde aerolíneas como Vueling, hasta bancos como Caixabank o Bankia y otras empresas como Ticketmaster, Cepsa o Catalana Occidente.

Más info.: FACUA Stop 902

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.