Ryanair, condenada a retirar su campaña con chicas en bikini

Una jueza ha declarado ilícita y desleal la publicidad de Ryanair en la que aparecen chicas en bikini bajo el lema “Tarifas al rojo vivo, ¡Y la tripulación!”. La sentencia obliga a la aerolínea irlandesa a retirar la campaña. 

Ryanair vuelve a estar en el centro de la polémica. 

Esta vez por un anuncio en la que aparecen sus azafatas en bikini bajo el lema “Tarifas al rojo vivo, ¡Y la tripulación!”. 

 

El Juzgado de lo Mercantil número 2 de Málaga ha declarado ilícita y desleal esta gráfica de publicidad de la aerolínea por emplear el cuerpo femenino como mero objeto. La magistrada del caso ha señalado “la absoluta desconexión” entre la imagen utilizada y el producto que trata de vender (billetes de avión). 


publicidad-ryanair


 

La campaña de la aerolínea irlandesa también incluye un calendario benéfico

“Las chicas de Ryanair” aparecen de nuevo en bikini y en “posturas en clara invitación sexual” en palabras de la magistrada. Los fondos de esta iniciativa han sido destinados a una asociación polaca dedicada al cuidado de los niños con fibrosis quística. Pero la sentencia dictamina que esta acción sólo “enmascara” una campaña de marketing de la compañía. 


 

La demanda fue presentada en diciembre de 2012 por la Asociación de Consumidores y Usuarios Adecua. 

Ahora Ryanair deberá retirar la campaña y publicar la resolución del Juzgado en dos periódicos de tirada nacional. 

  

La aerolínea ya es conocida por los desplantes y la actitud de su CEO, Michael O’Leary y por sus polémicas campañas de publicidad. 

 

En 2012 Ryanair utilizó la dramática situación de la economía española para uno de sus anuncios. 

Bajo el lema “Este verano quédate en España, ¡Te necesita!” la compañía promocionaba ofertas en sus vuelos nacionales. Incluso llegó a emplear el anuncio para su campaña inglesa adaptando el eslogan: “This Summer, Spain needs you!”. 

 

Aunque la gráfica causó gran revuelo en las redes sociales, nunca llegó a los Juzgados. 


 

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