Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Personas, Tecnología y Negocios: qué veremos en 2017
Compartir en:

Personas, Tecnología y Negocios: qué veremos en 2017

  • Desde Schibsted han lanzado el Future Report
  • En el informe se analiza lo que acontecerá en la sociedad a medio plazo
Reason Why Reason Why logo
futuro-digital

“La IA no es que haya metido un gol, es que ha ganado el partido”. “¿Cómo nos cambiarán los coches sin conductor?”. “Los profesionales de la comunicación tienen que redefinir el Periodismo”.

Las tendencias del presente, y del futuro más inmediato, forman parte de la conversación diaria entre los profeisonales de la Comunicación. Por eso desde Schibsted (fotocasa, Infojobs, vibbo...) han lanzado el Future Report, un completo informe en el que analizan lo que acontecerá en la sociedad a medio plazo.

Blockchain, VR y Big Data son algunas de las tendencias que protagonizarán 2017

La entrega de este año reúne ideas, investigaciones y casos de estudio de más de 25 informes elaborados por Schibsted. Para organizarlos, el informe está dividido en tres categorías: Personas, Tecnología y Negocios. Y en cada una de ellas se ofrece una predicción de futuro abarcando aspectos como la impresión  en 3D, blockchain, la realidad virtual, la importancia de la experiencia de usuario o el Big Data.

Personas

El informe de este año incluye un interesante apartado sobre hábitos de consumo digital en Europa. De los datos se desprende, por ejemplo, que el 65% de los españoles (los segundos después de los suecos) prefieren usar sus móviles para consultar y publicar contenido en redes sociales por encima de cualquier otra actividad.

El 44% de los españoles paga desde el móvil

Otra de las conclusiones señala que el 44% de los españoles han usado su smartphone para pagar un producto o servicio. Un porcentaje que se sitúa en el 70% en Suecia, en el 46% en Italia y que disminuye al 30% en Francia.

También menciona que casi 7 de cada diez españoles han comprado algún producto de segunda mano en los últimos 12 meses y que la ropa, los libros y los viajes/hoteles son los productos que más compran online.

En el apartado de Personas podemos encontrar también algunos insights interesantes sobre temas como:

  • Privacidad
  • Coches autónomos
  • Hábitos de consumo televisivo
  • Fotoperiodismo

Tecnología

AI, VR, AR, UX, IoT, 3D. A través de este apartado se explican todas estas siglas y se dan algunas claves de cómo aplicar la tecnología a los negocios.

Negocios

La economía digital es una realidad a la que las empresas tienen que adaptarse. Conceptos como el Big Data, la retención o el Marketing Digital son analizados en esta sección del estudio.

Más info.: Future Report

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.