Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
México es el país con más tablets de América Latina
Compartir en:

México es el país con más tablets de América Latina

Casi el 40% de los usuarios de Internet mexicanos tienen una tableta. México es el país líder en el mercado de las tablets, y tabién el que más navega a través de este dispositivo. Brasil y Argentina lo siguen muy de cerca.

Reason Why Reason Why logo

El mercado de las tabletas tiene un amigo fiel en México. Los mexicanos son los mayores usuarios de tablets de la región latinoamericana.

 

Un estudio de McAfee ha descubierto que el 37% de los usuarios de Internet en México tiene una tablet. Es una cifra considerable, incluso comparándola con la de Brasil, también bastante alta: un 33%.

 

mexico-tablet

 

Ipsos OTX también ha realizado un estudio sobre este mercado, con conlusiones muy similares. El estudio de Ipsos OTX no está limitado a los usuarios de Internet, sino que estudia a la población en general.

 

También en este colectivo, los mexicanos dominan la región. Un 11% de la población tiene una tableta, mientras que en Brasil es sólo el 9%. El grupo con más tabletas es el de entre 50 y 64 años de edad. Un 14% de ellos posee este dispositivo.

 

Según la revista eMarketer, esta alta penetración de tabletas puede deberse al poco uso de Internet que hay en el país. Comparado con Argentina, Brasil o Chile, los mexicanos navegan poco, y por lo tanto no exigen pantallas grandes. 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.