Los usuarios demandan más contenidos sobre nutrición

  • Aumenta un 77% el consumo de contenidos relacionados con la nutrición
  • Sin embargo, la creación de este tipo de contenidos disminuye un 39%

El interés por los contenidos de temática nutricional continúa al alza por tercer año consecutivo  El consumo de este tipo de contenidos ha aumentado un 77% a nivel mundial en el último año. Es la conclusión a la que ha llegado Outbrain, a través del análisis de los datos de navegación y consumo de contenidos de más de 553 millones de usuarios únicos a los que llega esta plataforma gracias a su módulo de contenidos relacionados.

La oferta de contenidos nutricionales no satisface la demanda de los usuarios

En su informe, la plataforma de marketing de contenidos ha analizado artículos de temática nutricional en todo el mundo y ha detectado un aumento de tendencia entre los intereses del año 2013 y 2014. Además, Outbrain apunta que la búsqueda de este tipo de contenido es muy variada y abarca desde información sobre alimentos dañinos hasta consultas para tener una nutrición saludable.

¿Cuáles son los contenidos que más interesan?

El informe sugiere que pueden estar detrás de este aumento los siguientes tipos de contenidos:

  • Estudios que cuestionan la efectividad de las dietas milagro
  • La aparición de complementos alimenticios (como Phood)
  • La emergencia de la alimentación orgánica
  • La preocupación de los gobiernos de Estados Unidos y Japón por el aumento de peso de su población

Sin embargo, y pese al aumento del consumo de este tipo de contenidos, el estudio revela que la creación de contenidos de temática nutricional ha disminuido un 39%, lo que supone que la oferta no satisface plenamente la demanda.

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