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Los lectores de Reason Why opinan. Y no se fían del Black Friday
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Los lectores de Reason Why opinan. Y no se fían del Black Friday

  • El 65% de los encuestados no se fía de los descuentos del Black Friday 
  • Los detractores argumentan que existe un juego de precios
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Ha sido calificado como el periodo de mayor consumo del año, y sólo hace 4 años que está en España. 

El Black Friday ya se ha hecho un hueco en la sociedad española y cada año son más los que acuden a este día de consumo. ¿La razón? Precios bajos y descuentos en productos que seguramente serán más caros en Navidad. 

No obstante, muchos aún desconfían de que estas ofertas sean reales, e incluso de los productos que se venden. 

Por eso en Reason Why hemos querido saber qué opinan nuestros lectores sobre el Black Friday. Y para ello lanzamos la pregunta hace unos días a través de un formulario, que los usuarios han respondido y cuya solución presentamos aquí y ahora. 

Y el resultado es que el 65% no se fía.

(Puedes hacer clic en la imagen para verla a mayor resolución)

Black Friday Reason Why

Entre los argumentos que nuestros lectores han ofrecido son muchos los que afirman que en realidad los descuentos no son tales y que en realidad los negocios compensan los precios del Black Friday hinchándolos en otras épocas del año: 

La mayoría de los encuestados piensa que las empresas inflan los precios

“Según mi propia experiencia, veo que en empresas más grandes y con más cuota de mercado se lleva mucho lo de subir los precios los días anteriores y hacer el "descuento" en el Black Friday, con lo cual acabas pagando lo mismo”

“Si las semanas anteriores al Black Friday me suben el precio, ¿de qué vale el Black Friday?”

“Se han visto ejemplos de empresas participantes que inflan los precios. Puede que otras empresas hagan lo mismo o tengan otros métodos”

Otros creen que los productos que se venden son excedentes…y otros, aunque no lo argumenten, no se fían y punto. 

“Me gustaría que fuese algo real, aunque solo se centren en productos estrella o en destockaje. Pero engañar al consumidor con este tipo de "rebajas" no crea más que desconfianza”

“Un mago nunca revela sus trucos, pero truco hay”

Y a pesar de que el clima general es de desconfianza, el sábado el movimiento inundó las calles de toda España con un vaivén de bolsas, productos y consumidores pasando el fin de semana. ¿Será como el caso del corazón de Twitter?

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