Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Los consumidores son más indecisos en la sección de refrigerados y congelados
Compartir en:

Los consumidores son más indecisos en la sección de refrigerados y congelados

  • 2/3 de los productos congelados se adquieren al final de la compra
  • Los consumidores prefieren los productos frescos a los congelados
Reason Why Reason Why logo

Los consumidores pasan más tiempo en las secciones de congelados y refrigerados. Es la conclusión a la que ha llegado un estudio llevado a cabo por TorchMedia en colaboración con Hoop Group.

Además, según se desprende de la investigación, los consumidores muestran en estos pasillos mayor inclinación hacia la publicidad. Es decir, buscan referencias a marcas y packaging que, finalmente, terminan por condicionar su decisión de compra.

Además, 2/3 de estos productos se adquieren al final de la compra y los consumidores optan por alimentos frescos antes de recurrir a los congelados.  

El estudio utilizó tecnología de última generación para el seguimiento de los ojos y examinó la actitud de 52 personas durante cuatro días de compra en varios supermercados. 

Los consumidores son más susceptibles a los efectos de la Publicidad en estos pasillos.

A tenor de los resultados, los investigadores han concluido que los consumidores son más propensos a la influencia de la publicidad cuando sus colores y gráficos están en línea con los del producto. 

La investigadora de HoopGroup, Liz Farquharson declaró que “hemos notado que todos los anuncios registran un número de visitas muy similar”. Sin embargo, la diferencia radica en que “estos consumidores tienden a pasar más tiempo en las secciones de congelados y refrigerados”. 

Este hallazgo podría resultar útil para los anunciantes, que pueden optar por una publicidad más efectiva y localizada en estos lineales y, por lo tanto, “convertir sus anuncios en ventas”.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.