Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Los consumidores de mediana edad son los más éticos
Compartir en:

Los consumidores de mediana edad son los más éticos

  • A la hora de ser consumidores éticos, no hay diferencia entre hombres y mujeres
  • Los jóvenes no compran productos éticos porque son más caros
Reason Why Reason Why logo
fruta-verdura

En una encuesta reciente realizada por la Universidad de Warwick a consumidores se ha descubierto que los más jóvenes y los más mayores son los menos propensos a comprar productos ecológicos y orgánicos en el supermercado. Se rompe así la creencia de que los consumidores son más éticos a medida que se hacen mayores. 

Los jóvenes recomiendan productos éticos, pero no los compran

De hecho, la encuesta pone de manifiesto que los consumidores que compran de manera más responsable son los de mediana edad. Los jóvenes, por su parte, son propensos a recomendar productos éticos, más que los adultos, pero menos a comprarlos.

Desmontando el mito de las mujeres

Y a pesar de la creencia de que las mujeres son más éticas que los hombres, esta encuesta desvela que no hay prácticamente diferencia en los hábitos de compra entre ambos géneros.

Kevin Morrell, de la Warwick Business School, asegura: “Hemos descubierto que los consumidores de mediana edad son los más éticos en sus compras. Esto puede deberse a que el segmento más joven y el más adulto son los de menos ingresos y los productos orgánicos son más caros. Lo que explica por qué los jóvenes recomiendan comida ética pero no la compran, porque no se la pueden permitir”.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.