![](/media/cache/normal/cannes-lions-insiders-mes-marina-prieto-portada.jpg)
Todas las noticias de Ética publicitaria
Be A Lion aborda la hipersexualización de la mujer en la IA con un cortometraje que presentará en El Sol
“Thing girl” busca una conversación crítica sobre el uso dañino e indebido de la inteligencia artificial.
GetDirty y su influencer deepfake: la IA lleva a la publicidad a una nueva era de incredulidad
La marca difundió un vídeo protagonizado por una creadora de contenido que ha resultado ser un deepfake.
![La publicidad de una fiesta en Mallorca, elegida como Peor Anuncio del Año 2023 Peor Anuncio del Años 2023](/media/cache/normal/peor-anuncio-ano-2023-facua.jpg)
La publicidad de una fiesta en Mallorca, elegida como Peor Anuncio del Año 2023
Recibe el título por promocionarse utilizando las mujeres, en este caso menores, como reclamo.
![Tan sólo el 20% de los influencers identifican sus comunicaciones comerciales, según la Comisión Europea Influencer hablando a cámara](/media/cache/normal/comision-europea-influencers-1.jpg)
Tan sólo el 20% de los influencers identifican sus comunicaciones comerciales, según la Comisión Europea
La Comisión Europea ha concluido que tan sólo el 20% de los influencers identifican sus comunicaciones comerciales.
![](/media/cache/normal/via-be-a-lion.jpg)
Be A Lion presenta VIA, unidad especializada en el diseño de metahumanos generados por inteligencia artificial
La unidad dará a conocer próximamente su primer proyecto, un influencer metahumano creado con IA generativa.
![Coherencia, transparencia y propósito: agencias y anunciantes se enfrentan juntos al desafío climático Agencias y anunciantes se enfrentan juntos al desafío climático](/media/cache/normal/sostenibilidad_agencias_anunciantes.jpg)