Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Las ventas globales de dispositivos echan el freno en 2015
Compartir en:

Las ventas globales de dispositivos echan el freno en 2015

  • Las ventas del segmento formado por smartphones, tablet, PCs y ultraportátiles caerá un 1%
  • Los teléfonos móviles, los únicos que seguirán creciendo en ventas
Reason Why Reason Why logo
freno-ventas

Las ventas en el segmento de los dispositivos, que incluye teléfonos móviles, tablets, PCs y ultraportátiles, sufrirán una caída del 1% en 2015 con respecto al año pasado. En otras palabras, se venderán cerca de 2,4 millones de unidades menos que en 2014 a nivel global.

Las previsiones para el último trimestre del año también han sido recortadas de un crecimiento estimado en marzo del 2,8% hasta el 1,5%.

Los usuarios están aumentando la vida útil de sus productos

En este sentido, el Director de Investigación de Gartner, Ranjit Atwal, opina que el pronóstico más reciente se debe principalmente al hecho de que “los usuarios están extendiendo la vida útil de sus dispositivos, o deciden no reemplazarlo en absoluto. La actividad de reemplazo en todos los tipos de dispositivos se ha reducido”.

Los móviles resisten

Los teléfonos móviles serán los únicos que seguirán creciendo de entre todos los dispositivos, que registrarán resultados peores que el año anterior, según la consultora Gartner.

Así, las ventas globales de este tipo de dispositivos crecerán un 1,4% para finales de año hasta alcanzar los 1,9 millones de unidades. El crecimiento vendrá precipitado por la demanda de smartphones, que crece un 14% en este 2015. La región de Asia-Pacífico sube la media, con un 43% de crecimiento con respecto al año anterior.

ventas-dispositivos

La buena noticia para los fabricantes de teléfonos es que, según los datos de Gartner, esta tendencia alcista continuará hasta 2017. “Para 2017 el número de teléfonos móviles podría alcanzar los 2.000 millones y los teléfonos inteligentes representarán el 89% de ese mercado”, ha explicado la Directora de Investigación de Gartner, Annette Zimmermann.

Mal año para tablets, PCs y portátiles

Por el contrario, el segmento tablet sufrirá una caída del 13% en las ventas, que aún así alcanzarán los 192 millones de dispositivos. Una pista de esto puede estar en que el 44% de los usuarios de tablets las sustituiría por un dispositivo diferente.

También se espera que las ventas de PCs disminuyan en un 7,3% con respecto al año 2014, hasta un total de 291 millones de unidades vendidas en 2015.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.