Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital
Las ventajas de pedir un crédito online
Compartir en:

Las ventajas de pedir un crédito online

  • Es más rápido, sencillo y requiere menos documentación que los procesos de los bancos tradicionales
  • Existen plataformas como Monedo Now que permite hacer el trámite 100% online
24/10/2017 - 17:39
Redacción
credito-online

Existen plataformas que permiten solicitar un crédito a través de Internet de manera más rápida y sencilla.  

Pedir un crédito bancario por las vías tradicionales puede ser un proceso largo y tedioso. Los bancos suelen pedir nóminas, contratos laborales e incluso avales que garanticen la solvencia de quien lo solicita antes de conceder un préstamo, un proceso que muchas veces se demora más de lo necesario en el tiempo. Y al consumidor, sobre todo el de menor edad, no le gusta que le hagan esperar…

Se trata de créditos flexibles y personalizados

¿Cómo ahorrar trámites?  

Para acabar con estas complicaciones, en plena era digital han nacido diversas plataformas que permiten hacer el trámite de solicitar un préstamo completamente online. Una de ellas es Monedo Now, una vía de financiación que permite pedir préstamos online de hasta 5.000 euros a devolver en un plazo máximo de 36 meses. Se trata de créditos flexibles y totalmente personalizados en función de las características de cada cliente. La plataforma opera 100% online, de manera que evita las visitas recurrentes a la oficina bancaria y la presentación de multitud de documentos. Además, una vez se hace la oferta, la plataforma envía el dinero al instante de manera que el cliente puede disfrutarlo tan pronto como se formalice la transferencia.  

Cómo funciona Monedo Now

Para solicitar un préstamo a través de Monedo Now, hay que seguir una serie de pasos. Lo primero es introducir la cantidad deseada en el simulador de la web y seleccionar la cuota mensual que mejor se adapta a cada necesidad. A continuación, hay que formalizar la solicitud e introducir los datos personales, conectándolo con una cuenta bancaria online antes de enviar la propuesta.

Algoritmos y encriptación

En cuestión de minutos, Monedo Now analiza la solvencia del solicitante gracias a su algoritmo y formula una oferta totalmente personalizada que el usuario puede aceptar o rechazar en función de sus intereses.

El proceso es totalmente online, pero la plataforma también cuenta con un servicio telefónico de atención al cliente para resolver dudas. Además, Monedo Now garantiza la seguridad y confidencialidad de todo el proceso mediante sistemas de encriptación.  

¿Quién puede solicitar un préstamo online?  

A pesar de que se evitan trámites farragosos de la vía tradicional, para solicitar un préstamo online también son necesarios ciertos requisitos mínimos:

  • Tener al menos 18 años
  • Ser residente en España
  • Tener un documento de identidad válido  
  • Disponer de cuenta bancaria online
  • Acceso a Internet para poder completar el formulario de solicitud
  • Tener solvencia: no es necesario presentar una nómina pero sí garantizar unos ingresos mínimos. Aunque al contrario que los bancos tradicionales, Monedo Now no excluye de sus servicios a quienes estén en un listado de morosos como Asnef

A modo de garantía, las solicitudes realizadas a través de esta plataforma se pueden cancelar durante los primeros 14 días.  

¿Existe el endeudamiento inteligente?

Sí, es lo que se llama economía sostenible. Es decir, pedimos dinero prestado para invertir y no para gastar, con el fin de recuperar el dinero prestado más un margen que resulte razonable.

Más info.: Blog de Monedo Now

Síguenos en tiempo real vía Feedly: clic aquí

Recuerda que esto no es Google, lo has leído en Reason Why

follow us in feedly
Comentarios
Añadir nuevo comentario
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.