Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
La televisión sigue siendo el medio preferido por los nativos digitales
Compartir en:

La televisión sigue siendo el medio preferido por los nativos digitales

  • Un 24% de los jóvenes estadounidenses se decanta por la TV a la hora consumir contenidos
  • El número de niños de entre 8 y 11 años que prefieren este dispositivo, duplica al del grupo de entre 15 y 18 años
Reason Why Reason Why logo
bart-lisa-aman-tv

Estamos totalmente inmersos en una era digital. Pero, pese a que los más jóvenes parecen haber nacido con dispositivos digitales bajo el brazo, la televisión sigue siendo el medio frente al que pasan la mayor parte de su tiempo. Concretamente es el principal dispositivo que el 24% de los niños y adolescentes estadounidenses utilizan a la hora de consumir contenidos.

nativos-digitales-uso-dispositivos

Al menos, así lo indica una investigación de PricewaterhouseCoopers (PwC). Además, el estudio revela que un 31% de los menores de entre 8 y 11 años se decantan por la televisión tradicional.

uso-de-dispositivos-segun-grupos-de-edad

En cambio, en una franja de edad superior, entre los 15 y los 18 años, los formatos digitales van ganando adeptos. Un grupo en el que los ordenadores son elegidos antes que la televisión por un 5% más. Mientras que en el caso de los niños entre 12 y 14 años la diferencia entre la televisión y los formatos digitales es del 1%.

Sin embargo, los nativos digitales sí presentan diferencias en lo que a tabletas se refiere. El número de niños de entre 8 y 11 años que prefieren este dispositivo, duplica al del grupo de entre 15 y 18 años: un 14% frente a un 7% respectivamente.

¿Por qué prefieren la TV?

Los menores tienden a esperar más tiempo para tener un dispositivo digital que para una TV

Según un informe elaborado por The Harris Poll, los niños suelen tener una televisión a una edad muy temprana. En cambio, para hacerse con un dispositivo digital tienden a esperar más tiempo.

De hecho, la mayoría de menores de 18 años todavía no tiene su propio ordenador y los dispositivos móviles no suelen recibirlos hasta los 12 años.

 

El uso de los dispositivos por parte de los nativos digitales

Por otro lado, eMarketer considera que el 50,6% de los menores de 12 años de EEUU recurrirá a Internet, por lo menos una vez al mes. Un dato que alcanzará el 97% en el grupo de edad de entre 12 y 17 años.

Los más jóvenes, utilizarán el teléfono móvil mensualmente en un 22% este año mientras que el 35,3% de este grupo lo hará “específicamente”. Por su parte, el 88% de los jóvenes de entre 12 y 17 años serán usuarios de teléfonos móviles y el 78,5% lo será de smartphones.

En el caso de las tabletas, se estima que el 32,2% de la población de 11 años o menos utilizarán este dispositivo en este año frente al 62,1% del grupo de entre 12 y 17 años.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.