Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
La Eurocopa 2016 será la más vista en medios digitales
Compartir en:

La Eurocopa 2016 será la más vista en medios digitales

  • Más de la mitad de los usuarios se informarán a diario de las novedades del torneo a través de Internet
  • El 66% de los usuarios cree que verá más la televisión durante la Eurocopa 2016
Reason Why Reason Why logo
futbol

La Eurocopa 2016 va a atraer todas las miradas este verano, incluídas las digitales. Y es que el 51% de los usuarios accederá diariamente a Internet para informarse sobre el campeonato y un 88% lo hará, al menos, una vez por semana. Al menos así lo revela el último estudio de Rocket Fuel.

El vídeo online se postula como uno de los formatos más populares

Y el interés irá en aumento a medida que el torneo avance. Es más, según el estudio el 67% seguirá la fase de grupos, el 82% los cuartos de final, el 90% las semifinales y el 93% la final de la Eurocopa. En este sentido, el vídeo online se postula como uno de los formatos más populares para poner al día a la mitad de los europeos (51%) sobre las novedades del torneo. Además, la Eurocopa de 2016 será la más vista en formatos digitales; así lo cree el 57% de los encuestados. 

En lo que respecta a los españoles, el 64% dará más importancia a Internet como fuente de información que en anteriores torneos, lo que le convierte en el país que aumentará más el consumo de información en Internet en estas fechas clave. El 25% de españoles buscará información en la Red sobre la Eurocopa todos los días del torneo, mientras que el 24% consultará entre tres y cinco veces por semana.

Por otro lado, los usuarios manifestaron que experimentarán algunas variaciones en el uso de sus dispositivos. De hecho, el 66% cree que verá más la televisión que cualquier otro año, mientras que el 47% considera que aumentará su uso del ordenador, el 37% su uso del smartphone y el 27% el de la tableta.

Además, Rocket Fuel preguntó sobre qué equipo será el ganador del torneo. Y los españoles son de los más optimistas. De hehco, el 54% de los encuestados considera que La Roja se traerá el trofeo a casa. Solo le supera Alemania, donde el 70% de la población cree que este volverá a ser su año. Los británicos son los más pesimistas: solo el 23% se ve con opciones de ganar.

Todo apunta a que la Eurocopa será un periodo en el que los usuarios van a estar muy conectados. ¿Estaremos preparados?

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.