Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
David Guetta revela en Twitter que creará el himno de la EURO 2016
Compartir en:

David Guetta revela en Twitter que creará el himno de la EURO 2016

  • Una pregunta del futbolista Antoine Griezmann durante una charla con sus fans desveló la noticia
  • Con motivo de la noticia, hacemos un repaso a todas las canciones oficiales de las anteriores Eurocopas
Reason Why Reason Why logo
david-guetta-euro-2016

David Guetta será el encargado de crear el himno de la EURO 2016 de Francia. El DJ lo ha desvelado en una charla por Twitter con sus fans, después de que el futbolista Antoine Griezmann le preguntara sobre este tema.

Se inspirará en el 'We are the champions de Queen'

Guetta ha explicado que tendrá como referencia el eterno “We are the Champions” de Queen, en el que se inspirará para hacer el nuevo himno de la próxima Eurocopa que se celebrará en su país.

La anécdota sucedió por el momento de comunicar la noticia. El DJ y productor francés estaba llevando a cabo una charla con sus fans en Twitter con el hashtag #askGuetta y ahí entró a preguntar el jugador del Atlético, de Madrid Griezmann.

"¿Quizás una colaboración?", le preguntó, a lo que Guetta respondió con este vídeo.

"Estoy encantado de tener la oportunidad de componer esta canción para todos vosotros. Soy muy, muy feliz. La canción está todavía entre bastidores, pero será un proyecto espectacular. Pasado mañana vuelo a Los Ángeles, donde comenzaremos con la grabación. Habrá una colaboración pero todavía no puedo decir su nombre. Será un o una gran artista", ha explicado el DJ francés.

Después dejaba otro detalle para la especulación, cuando desde la cuenta oficial de la EURO 2016 le preguntaban qué himno le había marcado más.

"No estoy seguro de si es un himno deportivo o no, pero una de las canciones más increíbles es sin ninguna duda el 'We are the Champions' de Queen. Es el ejemplo a seguir para mí, y me dije a mí mismo que no estaba seguro de si podría hacer algo tan extraordinario como eso", ha sentenciado el artista.

La historia de los himnos

Como una herramienta de marketig más, cada año la UEFA elige una canción oficial para su torneo de selecciones. En la pasada edición de 2012 la Eurocopa de Ucrania y Polonia vería a España salir campeón. Esta fue su canción oficial, Endless Summer de Oceana.

En 2008, el torneo celebrado en Austria y Suiza contó con dos simpáticas mascotas que bailaban al son de Feel the rush, de Shaggy.

Los más nostálgicos seguro que también recuerdan la canción Força de Nelly Furtado. Un rápido vistazo al vídeoclip sirve para comprobar cómo ha cambiado el diseño de camisetas en el mundo del fútbol en sólo 11 años. Los que han pasado desde la EURO 2004 de Portugal.

En el año 2000 la EURO de Países Bajos y Bélgica sorprendió con esta canción cargada de ritmo, tambores e inspiraciones electrónicas, pero eso sí: el “campeones, campeones” tan español, sonando bien alto.

Pero sin duda la canción más legendaria es la mítica Three Lions (Football's Coming Home) que el grupo Baddiel & Skinner & Lightning Seeds creó para la EURO 1996 de Inglaterra. El título hace referencia a los tres leones que adornan la camiseta de la selección inglesa y también a que el campeonato volvía a jugarse en el país que inventó el fútbol.

La canción gustó tanto a los aficionados que se ha convertido en un himno 'extra' oficial de la selección inglesa y los hooligans la cantan a voz en grito en cada tarde lluviosa en que hay partido en Wembley. Además, su éxito contribuyó a la popularización de estas canciones en los torneos futbolísticos.

Por último, la canción oficial más antigua de una Eurocopa se creó para el torneo de 1992 en Suecia. Un sencillo himno sin letra y sin título creado por Benny Andersson, uno de los integrantes del grupo ABBA.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.