Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Huelga mundial de cadenas de comida rápida este 15 de mayo
Compartir en:

Huelga mundial de cadenas de comida rápida este 15 de mayo

Los trabajadores de McDonald’s, Burger King y otras cadenas de comida rápida de un total de 150 ciudades de todo el mundo harán huelga el próximo 15 de mayo. El objetivo es protestar por los bajos salarios que se les paga.

Reason Why Reason Why logo

Diversas organizaciones sindicales han anunciado que, en un esfuerzo por aumentar la concienciación sobre los bajos salarios que reciben los trabajadores de cadenas de comida rápida, convocarán una huelga mundial para el próximo 15 de mayo. Así, los empleados de McDonald’s, Burger King y otros restaurantes de este sector harán huelga en 150 países repartidos por los cinco continentes.

 

Además, según los organizadores, los empleados de cadenas de comida rápida de 33 países tomarán las calles para protestar por los salarios de 15$/hora. Habrá protestas en EEUU, Marruecos, Seúl, Bruselas, Dublín, Roma, Buenos Aires…

Concretamente en Europa los trabajadores no protestarán para mejorar sus salarios, sino para solidarizarse con la baja retribución que reciben sus compañeros en otras partes del mundo.

 

“En Dinamarca McDonald’s me paga 21$ la hora, así que me sorprendió cuando me enteré de que en EEUU hay compañeros que casi no llegan a los 15$”, declara a Consumerist un trabajador que planea ir a la huelga el próximo 15 de mayo. “Las cadenas de comida rápida deberían tratar con el mismo respeto a las personas que hacen y sirven su comida a lo largo de todo el mundo. Los trabajadores de Dinamarca apoyaremos la causa hasta que eso suceda”.

 

Este tipo de protestas comenzó hace ya dos años y, desde entonces, siempre ha surgido la misma duda: ¿los manifestantes son realmente trabajadores de estas cadenas de comida rápida, o son simplemente miembros de los sindicatos que trabajan como empleados de estas empresas?

 

El día 15 tendremos las respuestas a éstas y otras preguntas…

 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.