Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Europa pregunta: ¿cómo simplificar el pago del IVA en Internet?
Compartir en:

Europa pregunta: ¿cómo simplificar el pago del IVA en Internet?

  • La Comisión Europea quiere recibir puntos de vista y propuestas de colectivos estratégicos
  • La consulta forma parte de un plan para elaborar una estrategia de Mercado Único Digital 
Reason Why Reason Why logo
europa-pregunta-iva-ReasonWhy.es

La Unión Europea prometió reducir las barreras entre los diferentes Estados miembro. Y por ello el pasado viernes lanzó en Bruselas una consulta pública, con el objetivo de determinar las mejores vías para simplificar el pago del IVA en transacciones de comercio electrónico. 

La consulta forma parte de la propuesta legislativa de 2016

A través de esta consulta, la Comisión Europea pretende recibir un abanico de puntos de vista, propuestas y aspectos a tener en cuenta por parte de empresarios y otras entidades interesadas. Todo ello con el objetivo de elaborar un borrador de propuesta legislativa en 2016 que forme parte de la estrategia del Mercado Único Digital

Respecto a esta acción, el comisario de Asuntos Económicos y Financieros Pierre Moscovici ha declarado que es una “oportunidad real” para que los futuros ingresos generados por el IVA en la economía digital sean “distribuidos de una forma justa y efectiva”

Además, la consulta también servirá como parte de la evaluación de las nuevas normas en el pago de este impuesto, que entraron en vigor el pasado enero. Entre ellas figuran el abono en telecomunicaciones fronterizas, radiodifusión y servicios electrónicos.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.