Formulario de búsqueda


John Lewis elimina el género de la ropa infantil

Compartir en:

John Lewis elimina el género de la ropa infantil

  • Los grandes almacenes no marcarán sus artículos de ropa para niño o niña
  • Además, han eliminado las secciones por género en sus tiendas físicas

John Lewis se ha convertido en la primera marca de grandes almacenes en Reino Unido que elimina las etiquetas de niño y niña en su colección de ropa infantil.

Ya no habrá secciones separadas para la ropa de niño y de niña

La marca no ha acabado con esta distinción solamente en la ropa, sino que además ha eliminado los departamentos dentro de sus tiendas físicas. Y aunque su página web aún está dividida entre niños y niñas, ya está siendo revisada para realizar los cambios necesarios.

A partir de ahora la ropa para niños creada por John Lewis simplemente se denominará “niñas&niños” o “niños&niñas”. El estilo de la misma no ha cambiado, y aún pueden encontrarse tanto estampados florales como faldas. Los grandes almacenes simplemente están lanzando el mensaje de que tanto niños como niñas pueden llevar la ropa que quieran.

Además han creado una nueva línea de ropa unisex para los más pequeños, con vestidos de dinosaurios y camisetas con cohetes.

"No queremos reforzar los estereotipos de género"

Carolin Bettis, responsable de la colección de niños de John Lewis, ha explicado que “no queremos reforzar los estereotipos de género dentro de nuestras colecciones. En su lugar queremos ofrecer una mayor variedad a nuestros clientes, de tal modo que tanto padres como niños puedan elegir lo que les gustaría llevar puesto”.