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¿Estás aprovechando los micromomentos con tus clientes?
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¿Estás aprovechando los micromomentos con tus clientes?

  • Optimizar y medir bien ya no son una opción, sino una necesidad
  • El marketing omnicanal es la respuesta para hacer accesible aquella audiencia anónima
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Los clientes digitales buscan en la red respuestas a preguntas específicas y las marcas deben ofrecerlas rápido. Si no es así, perderán la oportunidad de aprovechar ese pequeño momento en tiempo real con su posible cliente.

El concepto de micromomento ha comenzado a hacerse popular tras un estudio de Google y se define como “cortas ráfagas de atención que los clientes prestan a las compras, búsquedas, visualización de vídeos o a ubicar algo en dispositivos móviles conectados a Internet”.

La clave de estas interacciones que el potencial cliente realiza con la marca está en los dispositivos que utilizan, normalmente teléfonos móviles y tablets. Rafa Romero, responsable en España de Selligent, señala que “la optimización según el canal se ha convertido en una condición indispensable en toda estrategia de marketing”.

Las sesiones web a través de dispositivos móviles han aumentado un 20% en un año

Según datos de Google, hay un aumento del 8% en las tasas de conversión desde móvil. A este dato se suma que las sesiones web a través de dispositivos móviles han aumentado un 20% en el último año, aunque el tiempo invertido en cada página disminuye. “Por ello, un impacto de unos pocos segundos es muy significativo y puede ser decisivo”, asegura Rafa Romero.

Desde Selligent dan cuatro consejos para triunfar en los micromomentos:

Identifica los momentos de contacto con tu público

Adopta una perspectiva general y averigua lo que tus consumidores quieren cuando buscan información sobre un producto o servicio.  Este conocimiento permitirá a la marca estar presente en todos esos momentos y mejorar la relación con sus clientes. Es importante además crear contenido de valor para estas ocasiones y que el usuario realmente encuentre utilidad en la interacción.

Diseña un camino a seguir centrado en el usuario

El cliente toma decisiones más rápido gracias a la información online

En el estudio de Google se dice que el 60% de los consumidores online admitieron que toman decisiones de compra más rápido que antes, gracias a la información online. Ofreciendo una experiencia que gire alrededor de ellos se consigue que la marca sea percibida como más relevante y personal.

Optimiza, optimiza, optimiza

Utiliza las posibilidades que ofrece la tecnología para potenciar una estrategia de marca adaptada a cada canal y la interacción entre tus clientes. En ocasiones, los consumidores utilizan más de un dispositivo para completar una compra, o simplemente escogen otra marca porque su página tiene una navegación más cómoda.

Mide correctamente los resultados

Aunque sea difícil hacer un seguimiento de los micromomentos existen varias formas de ver los resultados de las diferentes acciones. El primer paso es almacenar un conocimiento lo más completo posible del cliente para orientar cualquier estrategia. En segundo lugar, tener un contenido relevante y preparado para lanzar en el canal indicado ayudará a seguir el comportamiento del consumidor. El marketing omnicanal es la respuesta para hacer accesible aquella audiencia anónima.

Las marcas que sepan cómo dirigirse a los consumidores, con contenido personalizado y relevante en el micromomento adecuado, serán las que consigan impulsar la conversión, mejorar la imagen de marca y crear conexiones duraderas con sus clientes.

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