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Micromomentos: Así es la nueva tendencia en Mobile Marketing
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Micromomentos: Así es la nueva tendencia en Mobile Marketing

  • La mayoría de consumidores utiliza el móvil para informarse antes de comprar
  • Posicionar la marca de manera adecuada es la clave del éxito
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¿Alguna vez has buscado información en tu móvil antes de tomar una decisión? Si es así ya conoces los micromomentos. El término hace referencia al instante en el que se utiliza el teléfono móvil para realizar una consulta online.

De hecho, el 82% de los internautas ya acceden desde su smartphone justo antes de iniciar el proceso de compra. Es decir, hacen consultas cuando ya están dentro de la tienda y dudan entre algún producto.

Esta situación supone una oportunidad para el marketing online, dado que si la marca está bien posicionada puede transformar esa consulta en una venta. Según Google, el número de búsquedas efectuadas en móviles ya supera a las realizadas en ordenadores de escritorio.

Si la marca está bien posicionada puede transformar una consulta en una venta

Por otro lado, según destacan desde la agencia Súmate, el tiempo medio de navegación se acorta un 18%. Esto supone un cambio en los hábitos de navegación y de consumo de información de los usuarios.

No obstante, el 91% de los usuarios recurren a su teléfono cuando tienen que hacer una tarea que no saben cómo realizar. Asimismo, la gran mayoría comprueba la ubicación de un negocio antes de dirigirse a él.

Con esta información, las empresas pueden aprovechar para acercarse al usuario y mejorar la visibilidad de su marca. ¿Cómo? Siguiendo estos consejos:

  • Investigar sobre las necesidades del cliente y cómo satisfacerlas.
  • Crear contenido de calidad para solucionar sus dudas o problemas realacionados con la marca.
  • Usar ese contenido para establecer la marca como prescriptora en su sector.
  • Mejorar el posicionamiento de la marca, tanto en SEO como con anuncios de Adwords. Esto hará que la empresa aparezca en los primeros resultados de búsqueda.
  • Facilitar la opción de compra por parte del cliente lo máximo posible. Por ejemplo, mejorando la usabilidad del sitio web o trabajando en el diseño responsive para dispositivos móviles.
  • Crear una app móvil o mejorar una existente haciendo que sea más fácil para el usuario comprar a través de ella.

Con estos consejos se pueden aprovechar al máximo las consultas de los usuarios. Además se pone mayor atención en que esas consultas se transformen en ventas.

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