Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
El DNI de la 'República catalana' permitirá descuentos en comercios locales
Compartir en:

El DNI de la 'República catalana' permitirá descuentos en comercios locales

  • El documento aún no tiene validez legal
  • Lo ha creado un empresario catalán que vende cada ejemplar a 7,50€
Reason Why Reason Why logo
dni-catalan-descuento

Un nuevo documento, creado por un empresario catalán, permitirá a los compradores llevar un DNI de la supuesta 'República catalana'.

De momento el documento no tiene validez legal. Es decir, no puede usarse para identificar a la persona, pero sí que podría tener otras ventajas en los pequeños establecimientos catalanes.

Lleva más de 600 unidades vendidas por un precio de 7,50 euros

Aun así, lleva más de 600 unidades vendidas (si, se vende por 7,50€) y su creador, José Farrés, está más que satisfecho. "Hemos recibido pedidos de Francia, Alemania, Suecia y Dinamarca", comenta.

La idea es "que al enseñarlo te hagan un 50% en la peluquería, o un vale de descuento en el mecánico", explica.

Merchandising independentista

Con las elecciones al Parlamento de Cataluña del próximo 27 de septiembre como telón de fondo, los empresarios catalanes están agudizando el ingenio. Ya existe una gran variedad de productos con motivos y colores independentistas.

Por ejemplo, la marca Catalunya Freedom vende ropa deportiva a precios bastante parecidos a los de firmas deportivas como Nike o Adidas.

Pero quizá el más llamativo sea el sujetador 'sostencat' con el lema 'Tú y todos los catalanes podemos sujetar Cataluña'. Fue la sensación de la diada de 2014.

sostencat-catalan-sujetador

Además, existe un 'perfume independentista'."La fragancia El Canigó es una nueva creación olfativa unisex pensada para gente con un pensamiento independiente, transgresor y moderno", indica la web en la que se vende.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.