Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
El 64% de los consumidores decide qué marcas comprará antes de ir al supermercado
Compartir en:

El 64% de los consumidores decide qué marcas comprará antes de ir al supermercado

Un 64% de la población española decide las marcas que va a comprar en el supermercado al preparar la lista de la compra.

Reason Why Reason Why logo

El consumidor cada vez tiene mayor necesidad de controlar lo que entra dentro de la cesta de la compra

 

Un 64% ha declarado que decide las marcas que comprará mientras prepara la lista de la compra. Esto supone un 3% más que el año anterior. 

 

Esta es la principal conclusión del informe “Motivaciones del Shopper”, realizado recientemente por la consultora Kantar Worldpanel.

 

El estudio identifica los elementos que más influyen en el proceso de compra. Se ha realizado sobre 900 referencias en 21 mercados de Gran Consumo durante el primer semestre de 2013

 

Según el estudio, las categorías con más planificación son aquellas en las que el consumidor percibe una mayor calidad en las marcas. Esto demuestra que cuando el consumidor distingue la calidad, no tiene dudas.

 

El proceso de compra cada vez es más racional: más de la mitad de consumidores (54%) se ciñe a la lista de la compra que ha preparado previamente, un 6% más que antes de la crisis. El número de hogares que siguen un presupuesto estricto también ha crecido (37%), igual que el de compradores que visitan varias tiendas en busca de los mejores precios (54%). 

 

El tipo de ahorro también es diferente en función de la edad. Los compradores más jóvenes buscan productos económicos, mientras que los más seniors prefieren las promociones para poder continuar comprando sus marcas preferidas

 

Los únicos motivos de elección de tiendas que han crecido en el último año son “siempre buenos precios” y “sus ofertas y promociones”

 

“En un momento de extrema planificación por parte del consumidor, es clave para las marcas trabajar la calidad, para aumentar sus opciones de entrar en la lista de compra”, opina Mónica Pueyo, Media Manager de Kantar Worldpanel y responsable del informe. 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.