Formulario de búsqueda

¿Pánico a quedarse sin batería en el móvil?

Compartir en:

¿Pánico a quedarse sin batería en el móvil?

  • El 20% de los españoles carga su dispositivo 3 veces o más al día
  • Más de la mitad no salen de casa sin llevar un cargador o una batería móvil encima

Foto: Adobe Stock

¿Adicción al teléfono móvil? ¿Pánico a quedarse sin batería? La respuesta es sí teniendo en cuenta los siguientes datos: 

  • El 20% de los españoles confiesa que carga su dispositivo 3 veces o más al día
  • Más de la mitad (51,6%) no salen de casa sin llevar un cargador o una batería móvil encima

Son algunos de las conclusiones que se extraen de un estudio realizado por el fabricante chino de smartphones Huawei entre más de 10.000 usuarios en toda Europa, 2.000 de ellos españoles.

Pánico a quedarse sin batería

Según este estudio, el 56% de los españoles se queja de que la batería de su smartphone dura menos de 24 horas cuando se usa el dispositivo de manera intensiva.

Lo más duro de quedarse sin batería es no poder hacer una llamada de emergencia

El 10% asegura que su batería dura menos de 10 horas y el 78% admite que le gustaría tener un teléfono con batería de al menos un día de uso continuo. Además, el 18% prefiere comprar una batería móvil portátil antes que pedirle su teléfono a un extraño para realizar una llamada.

Por otra parte, el 55% de los españoles considera que lo más duro de quedarse sin batería es la tensión que genera no poder realizar una llamada de emergencia si fuera necesario, seguido de la posibilidad de perder una llamada importante (18,5%), o no poder entretenerse con música y vídeos (10,6%).

grafico_bateria_movil

Según la encuesta de Huawei, en España hay 3 tipos de usuarios en lo que se refiere a la falta de batería en el móvil:

  • Más de la mitad se declaran adictos a los cargadores
  • Un tercio son supervivientes que pueden hacer su vida sin un intensivo del móvil
  • El 15% se declaran buscadores profesionales de cargadores

A los adictos al cargador les da pavor perder menos de la mitad de su batería. El 63% no sale de casa sin tener el móvil totalmente cargado y el 42% incluso carga la batería de su móvil cuando está medio llena. Por último, el 22% carga su móvil más de tres veces al día. Es una cifra dos puntos porcentuales por encima de la media de usuarios.

El 42% de los españoles carga su batería cuando está medio llena

Los superviviente”, sin embargo, con frecuencia cierran las aplicaciones que no utilizan o mantienen su teléfono en modo avión para conservar la carga.

Sobre los buscadores profesionales de cargadores, el estudio los define como aquellos que con frecuencia se olvidan de cargar sus móviles y se pasan el día pidiendo el cargador a compañeros de trabajo y amigos. Casi el 26% de este tipo de usuarios tienden a cargar sus móviles al menos tres veces al día. Además, el 13,5% sería capaz hasta de pagar 25 euros por una recarga de batería.