Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Los 7 pecados capitales del móvil, según McCann
Compartir en:

Los 7 pecados capitales del móvil, según McCann

"Truth About Connected You", el último estudio de McCann, equipara las motivaciones de los adultos con las típicas de los adolescentes. Más de la tercera parte de los encuestados cree que el móvil puede salvar al mundo.


Reason Why Reason Why logo

McCann Truth Central, la unidad de inteligencia  global de McCann Worldgroup, presenta hoy los hallazgos de su nuevo estudio de investigación global, The Truth About Connected You, en el marco del Mobile World Congress de Barcelona.

 

La significativa muestra cuantitativa y cualitativa de este estudio online recoge las respuestas de 9.000 participantes de nueve países (EE.UU., Brasil, Reino Unido, Alemania, España, Sudáfrica, India, China y Japón) y de cerca de 20.000 panelistas online de los citados nueve países, además de Filipinas, Chile, Egipto, Noruega y Suecia. Los datos para la elaboración de este estudio fueron recogidos por la empresa Harris Interactive en nombre de McCann Truth Central. McCann fue responsable de diseño de la encuesta y el análisis de datos.

 

“A nivel global, el promedio de usuarios móviles sólo lo ha sido durante 12 años” afirma Laura Simpson, Directora Global del McCann Truth Central. “Esto significa que, en los años de utilización del mismo, es como si todos nos hubiéramos vuelto adolecentes. Y como la mayoría de los adolescentes, estamos asumiendo riesgos y probando cosas nuevas. Nuestros registros demuestran que en su relativamente joven vida móvil, los consumidores han tenido un promedio de 6.4 dispositivos y que establecieron una relación seria con un nuevo dispositivo o proveedor móvil cada 22 meses.”

 

“Nuestros años de adolescencia móvil crean fantásticas oportunidades para las marcas de mejorar su relación con los consumidores,” sostiene  Kevin Nelson, McCann Global Telecom Lead. “Pero las marcas necesitan comprender que los usuarios otorgan a los móviles un valor superior que a otros medios. El móvil es algo más personal que una televisión o un ordenador, es como si se tratase de una extensión de nosotros mismos. Las marcas que respeten esta relación única serán las líderes y las que no, serán descartadas rápidamente.”

 

¿Quién soy realmente? 

Es propio de los adolescentes estar en la permanente búsqueda de su verdadera identidad y en la definición de su propia personalidad. Sorprendentemente, los resultados del estudios han revelado que en la mayoría de los casos los usuarios móviles tienen una personalidad diferente en persona. Por ejemplo, un individuo que normalmente es considerado reservado en la vida real,  a través del móvil puede, sin lugar a dudas, ser muchísimo más extrovertido.  El promedio de encuestados resultó ser un 50% más comunicativos a través de su dispositivo móvil que en persona.


No juzgue a una persona por su pantalla de inicio

Alguno de los factores menos deseables de ser adolescente incluyen la presión por encajar y la tendencia de juzgar a los demás. El estudio arroja que un 74% de los encuestados afirma que sus móviles les han ayudado a “encajar”  en lugar de “destacar”. Mientras un 55% afirma que juzgan a las personas según el  móvil que tienen, un 40% reconoce juzgarlos según el operador de tecnología que eligen.

 

En Japón, una mujer afirmaba, "hay una persona en el trabajo que tiene un conejo como fondo de su pantalla móvil, y creo que eso es típico de un estudiante. Me preocupa si podría hacer negocios con una persona como él".


Los 7 pecados capitales del móvil

En este nuevo mundo de conectividad, la mayoría de los usuarios móviles todavía está tratando de averiguar cómo navegar entre los aciertos y los errores del comportamiento móvil.


- LUJURIA: Enviar o transmitir un mensaje sexualmente explícito (o ‘sext’). Más de 1 de cada 10 personas refiere haber recibido un mensaje con contenido sexual

 

GULA: Cuando su adicción por su dispositivo móvil comienza a ser excesiva. El 38% de las personas son ‘toilet talkers’ (llevan sus móviles al baño)


- CODICIA: Descarga ilegal de contenidos. El 29% de las personas admite hacerlo (49% en China)


- PEREZA:  Filtrando  llamadas y mensajes. El 55% de las personas han ignorado a propósito una llamada 


- IRA:  Llenando sus mensajes con palabras malsonantes. 2 de cada 10 usuarios utilizan palabrotas u obscenidades en sus textos 


- ENVIDIA:  Juzgando a una persona por su pantalla de inicio. El 55% admite juzgar a otras personas por su elección de dispositivo móvil  y el 40% admite juzgarles por el operador móvil que utilizan.


- ORGULLO:  Viviendo en tu propia burbuja móvil. El 44% de las personas sostiene tener derecho a hacer lo que quieran con sus móviles (¡incluso aunque pueda llegar a molestarle a alguien!) 


¿Puede el móvil salvar al mundo?

El estudio reveló también una gran cuota de optimismo y esperanza entre los usuarios adultos sobre la mejora que el móvil puede representar para el mundo futuro, un punto de vista optimista que continúa vinculándoles con los adolescentes.

 

Cerca del 40% de las personas considera que la tecnología móvil nos hará más proclives a desarrollar soluciones globales contra el delito, el 21% cree que la tecnología móvil podrá ayudarnos a evitar crisis económicas globales y el 16% piensa que el móvil podría ayudar a aliviar los brotes de enfermedades pandémicas.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.